Yeni Vilcatoma anuncia moción de vacancia contra Martín Vizcarra

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Yeni Vilcatoma anuncia moción de vacancia contra Martín Vizcarra

26 abr 2019 | 10:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Yeni Vilcatoma, dijo que ha recibido información "muy grave". 


Yeni Vilcatoma, Martín Vizcarra
Yeni Vilcatoma confirma que prepara vacancia contra Martín Vizcarra.

La tercera vicepresidenta fujimorista, Yeni vilcatoma, confirmó este jueves (25.04.19) que desde su despacho se viene trabajando en la elaboración de una moción de vacancia en contra el presidente Martín Vizcarra.

"No puedo negar que en mi despacho estamos elaborando una moción de vacancia. Estamos en una etapa de recopilar información, por eso lo manteníamos en reserva. No la hemos acabado aún, cuando lo concluyamos convocaremos a los medios", manifestó la tercera vicepresidenta del Congreso a los medios.

Vilcatoma aseguró que ha recibido información "muy grave" de distintas fuentes, cuyos detalles no precisó, sobre Vizcarra y dijo que actualmente la esta corroborando y solicitando mayores detalles.

Agregó que aún mantendrá en reserva el tema y que una vez que tenga toda la información convocará a la prensa para detallar los términos del pedido de destitución.

Asimismo, precisó que cualquier iniciativa que realiza no la consulta con nadie. "No por una falta de respeto a la bancada sino porque ese tipo de informaciones primero tienen que ser analizadas, estudiadas, corroboradas y recién hacer un planteamiento estamos en la etapa de recopilación de información", finalizó.

En enero pasado, Yeni Vilcatoma también presentó una acusación constitucional y una denuncia penal contra Martín Vizcarra.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos