Corte de Japón amplía detención del expresidente de Renault-Nissan

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Corte de Japón amplía detención del expresidente de Renault-Nissan

12 abr 2019 | 9:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Expresidente de Nissan, Carlos Ghosn

Un tribunal de Tokio autorizó este viernes (12.04.2019) extender la detención provisional de Carlos Ghosn hasta el 22 de abril, erelación con nuevas denuncias de malversación financiera.

El expresidente de Renault-Nissan, de 65 años, puede ser acusado y permanecer en la cárcel a la espera de juicio, ser detenido de nuevo por otro motivo o liberado sin cargos.

Ghosn, fue arrestado en noviembre de 2018 por supuestas irregularidades financieras, luego de haber dirigido exitosamente al fabricante japonés, el cual sacó de la crisis financiera a las firma automotriz. La investigación sigue, para esclarecer si Ghosn oculó ganancias por hasta 44,5 millones de dólares desde 2011.

Detenido dos veces en un mes

El 4 de abril, fe arrestado de nuevo en su domicilio de Tokio, apenas un mes tras su liberación bajo fianza, Ghosn se encuentra en la prisión de Kosuge (norte de la capital), donde los investigadores de la fiscalía lo interrogan con regularidad.

Ghosn es cuestionado por sospechas de desviación de fondos de Nissan a través de un distribuidor de vehículos del fabricante en el extranjero. Es sobre el Sultanato de Omán, según una fuentes internacionales.

Según la fiscalía, del total de 15 millones de dólares entre finales de 2015 y mediados de 2018, cinco millones fueron utilizados para su beneficio personal.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos