Trabajo forzoso será sancionado con multa y pena de cárcel

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Trabajo forzoso será sancionado con multa y pena de cárcel

1 abr 2019 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z

Congreso aprobó ley que sancionarán con multa y cárcel el trabajo forzoso.


Trabajo forzoso será sancionado con cárcel
Proyecto para sancionar el trabajo forzoso ya fue aprobado en el Pleno del Congreso.

Se sancionaran con cárcel el trabajo forzoso, la iniciativa establece a todo aquel que obliga a otra persona a realizar un trabajo sin su consentimiento o voluntad, sea retribuido o no.

Más de 56 millones de niños podrían morir hasta 2030 por hambre y otras causas evitables

El Pleno del congreso aprobó el pasado vienes (13.03.19), con 76 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones, el proyecto de ley que sanciona penalmente la exigencia de trabajo forzoso.

Esta nueva norma, busca establecer niveles adecuados de protección penal de la libertad del trabajo y la dignidad humana.

Hasta 12 años en la cárcel podrían pasar todos aquellos que obliguen a alguien a realizar trabajos forzosos. El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de Ley que sanciona penalmente esta práctica.

El proyecto de ley, que propone  incluir al Código Penal el artículo 168-B, plantea que aquel que somete u obliga a otra persona, a través de cualquier medio o contra su voluntad, a realizar un trabajo o prestar un servicio, sea retribuido o no, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de doce años y multa de cien a doscientos días.

En caso ocurre la muerte de la víctima, la pena no será inferior a veinte ni superior a veinticinco años. Se aplicará la misma multa prevista en el agravamiento precedente.
La región de Asia-Pacífico continúa registrando el número más alto de niños sometidos a trabajo infantil.

En América Latina y el Caribe, existen más de 13 millones de niños en situación de trabajo infantil, mientras que en la región del Medio Oriente y África del Norte supera los 9.2 millones.

La agricultura continúa siendo de lejos el sector con el mayor número de niños en situación de trabajo infantil, que se incrementa a más 98 millones.
4.90/5 – 279
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos