Susana Villarán no acude a citación en el Congreso por problemas de salud

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Susana Villarán no acude a citación en el Congreso por problemas de salud

29 abr 2019 | 12:00 horas Actualizado 2019-04-29T21:05:12Z
Susana Villarán
Susana Villarán, afirma sufrir absceso periodontal en maxilar superior izquierdo complicado por una hipertensión no controlada.

Exalcaldesa sufre problemas de salud y justifica su inasistencia al Congreso.


La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, se excusó de acudir a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República por motivos de salud.

Lo hizo saber mediante un comunicado que afirmaba sufrir un absceso periodontal en maxilar superior izquierdo complicado por una hipertensión no controlada, para lo cual se indicó un reposo absoluto durante cinco días.

"...(No asistiré) este lunes 29 de abril (hoy) por haber sufrido un absceso periodontal y maxilar superior izquierdo, el que se ha complicado con una hipertensión no controlada, por lo cual se me ha complicado un tratamiento y reposo absoluto por cinco días, por lo que estaré imposibilitada de asistir hasta el 6 de mayo (...)", se lee en el documento que Villarán envió al congresista.

Precisa que esta situación imposibilita su concurrencia este lunes (29.04.19) a la cita porque estará guardando reposo hasta el 6 de mayo, de acuerdo al certificado médico que adjuntó a la carta.

Aunque solicitó que se reprograme su citación para una proxima fecha. Si la Comisión del Congreso la vuelve a citar será la tercera vez, pues a la excusa de hoy se suma la del pasado 10 de abril, en la que también pidió una reprogramación.

Villarán abandona su vivienda para ir a la clínica


La exalcaldesa de Lima Susana Villarán abandonó la vivienda en Lurín, en donde permanecía, para acudir a una clínica local para una evaluación médica tras tener un problema de salud en su encía.

Villarán, sólo informó que tenía dos citas médicas y no quiso declarar a la prensa sobre lo revelado por Jorge Barata en Brasil
"Voy a dos citas médicas hoy días, por eso estoy saliendo. Que les vaya muy bien. No voy a dar declaraciones", expresó antes de subir al vehículo que la iba a trasladar al centro de salud.

Villarán debió acudir al Congreso a explicar acerca de la ejecución del proyecto Línea Amarilla y la negociación y suscripción del contrato Vías Nuevas de Lima.

Como se recuerda, el cuarto día del interrogatorio en Curitiba, Brasil, el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, ratificó ante el fiscal peruano que la ex alcaldesa de Lima, Susana Villaran, le agradeció por apoyar la campaña de Odebrecht de 3 millones de dólares.

Según Barata, siempre estuvo en comunicacion Villaran y lo más resaltó fue cuando llamó para confirmar que José Miguel Castro solicitó una contribución financiera para la campaña de la No revocatoria.

Barata dijo que conoció a Susana Villarán cuando era alcalde de Lima y visitó para hablar sobre la concesión Rutas de Lima, cuyo contrato se firmó el 9 de enero de 2013.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos