Susana Villarán: Barata ratifica aportes, entregara pruebas y revela cuenta en Andorra

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Susana Villarán: Barata ratifica aportes, entregara pruebas y revela cuenta en Andorra

26 abr 2019 | 13:34 horas Actualizado 2019-04-26T18:35:36Z
Susana Villarán
Jorge Barata confirma aporte de US$ 3 millones para campaña de Susana Villarán A fin de solventar campaña por la No Revocatoria. / Andina

Jorge Barata ratifica aportes a la campaña por la No Revocatoria contra Susana Villarán y confirma que cuenta en Andorra era para la revocatoria.


La Fiscalía acusa a Villarán de recibir dinero de las empresas Odebrecht y OAS para la campaña del no, a cambio de "hipotecar su voluntad" y favorecerlas en las obras que tenían en la Municipalidad Metropolitana de Lima.

A José Miguel Castro le imputa haber solicitado y recibido dinero de OAS y Odebrecht para financiar la campaña que le daría continuidad a la gestión que lo puso en el cargo, y de incumplir sus obligaciones como gerente municipal.

Además, el Ministerio Público sostiene que para esconder estos aportes se habrían consignado en la rendición de cuentas de la campaña donantes inexistentes y el nombre de personas que negaron haber entregado donaciones.

 ►Barata confirmó aporte de US$ 3 millones a Susana Villarán

Estas declaraciones fueron hechas durante la diligencia del viernes (26.04.19) que se lleva a cabo en la sede de la Procuraduría de la República de Paraná, en Curitiba (Brasil).

Aportes a campaña por la No Revocatoria


Aportes a campaña por la No Revocatoria

En el cuarto día de interrogatorio, el exrepresentante de Odebrechet en el Perú, Jorge Barata, confirmó este viernes (26.04.19) los aportes a favor de la campaña por la No Revocatoria de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán. y se comprometió a entregar la documentación probatoria, informó el fiscal Germán Juárez.

Se confirmó, que el apelativo Budian fue fue asignado a José Miguel Castro, exgerente municipal de la gestión de Villarán, quien fue el encargado de recibir el dinero de Odebrecht.

"Ha indicado que va a presentar la documentación correspondiente para acreditar los pagos que se habían realizado", manifestó Juárez.

Raúl Ribeiro, exgerente de la concesionaria Rutas de Lima, se encargó de entregarle el dinero de Odebrecht para la campaña del No a José Miguel Castro en Lima, de acuerdo a El Comercio.

Barata mencionó que decidieron apoyar la campaña contra la revocatoria debido al temor ante los posibles efectos negativos que hubiera tenido esa medida en los intereses de la constructora y en los contratos con la Municipalidad de Lima.

Entrega de pruebas


El fiscal Germán Juárez no precisó cuándo Barata entregará la documentación prometida, y no descartó la posibilidad de que ello se produzca cuando el acuerdo suscrito entre la Fiscalía peruana y Odebercht sea homologado por el Poder Judicial.

Asimismo, indicó que Barata fue tajante al precisar que, si bien apoyaron la campaña contra la revocatoria, no hicieron lo mismo cuando Villarán decidió postular a la reelección.

La prensa peruana desde Curitiba informó que Barata también recalcó en su testimonio de este vienes (26.04.19) que Villarán se comunicó telefónicamente con él para agradecerle a Odebrecht por un aporte de 3 millones de dólares a favor de la campaña contra la revocatoria.

Parte de ese aporte, mencionó, fue entregado a Castro después de culminada la revocatoria, pues aducía que había deudas pendientes producto de la campaña.

Cuenta en Andorra


Jorge Barata, confirmó que la cuenta abierta en la Banca Privada de Andorra a nombre de Gabriel Prado era para aportes ilícitos en favor de la campaña del No a la revocatoria de Susana Villarán, indicó la fiscal Geovanna Mori.

Sostuvo que el exdirectivo de la constructora brasileña también entregó a los fiscales del equipo especial Lava Jato los seudónimos (codenome) de todos los beneficiarios de las cuentas abiertas en Andorra para recibir sobornos.

Durante esa declaración, Barata confirmó a los fiscales peruanos que la cuenta abierta en Andorra a nombre de Gabriel Parado, colaborador de Susana Villarán, fue para realizar pagos ilícitos en favor de la campaña contra la revocatoria.

Los interrogatorios a Barata se iniciaron este lunes (22.04.19), en el marco del acuerdo de colaboración eficaz suscrito con la empresa Odebrecht y culminan este viernes (26.04.19).
4.90/5 – 39
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos