Proponen fortalecer articulación entre la certificación de competencias y el sistema educativo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Proponen fortalecer articulación entre la certificación de competencias y el sistema educativo

6 abr 2019 | 9:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:49:13Z

Entidades certificadoras sostienen que así el proceso tendrá mayores beneficios en el sector técnico productivo.


Sineace

Fortalecer la articulación del proceso de certificación de competencias con el sistema educativo, a fin de que los peruanos que obtengan este reconocimiento continuar aprendiendo en el sistema formal, fue la propuesta de las 48 entidades certificadoras participantes en un taller organizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Según ellos, este beneficio iría directamente en favor de los trabajadores de los distintos sectores productivos, que no han pasado por las aulas, y con él, serían capaces de reforzar sus conocimientos y realizar un trabajo de mayor calidad.

Asimismo, indicaron que se unan a los esfuerzos para que las normas de competencias del Sineace son considerados en la oferta de la técnica productiva educación, a fin de que los jóvenes sean formados bajo los estándares que exige el mercado de trabajo.

Otro de los incentivos propuestos por las entidades certificadoras fue la asignación de puntos adicionales en la selección y en los procesos de contratación en las diferentes entidades públicas; así como la asignación de fondos públicos para certificar las competencias de los peruanos que demuestren que saben hacer bien su trabajo.

Al respecto, la directora de Evaluación y Certificación de Educación Básica y Técnico Productiva del Sineace, Gabriela Arrieta Clavijo, señaló que actualmente "muchos gobiernos regionales están interesados en otorgar puntos adicionales en sus concursos públicos a las personas que han certificados sus competencias; así como empresas agroindustriales desean contar solo con trabajadores certificados".

Asimismo, agradeció la participación de las entidades certificadoras en este encuentro, que permite planificar y evaluar su quehacer en virtud de la mejora de la calidad del capital humano del país.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos