Equipo Especial Lava Jato atraviesa crisis por falta de personal

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Equipo Especial Lava Jato atraviesa crisis por falta de personal

29 abr 2019 | 6:30 horas Actualizado 2019-04-29T11:48:59Z

Fiscales se niegan a trabajar en este grupo, magistrados argumentan que se gana lo mismo y se laboran las 24 horas, precisa Vela.


Rafael Vela Barba
El coordinador del equipo especial, Rafael Vela, indicó que cuentan con dificultades logísticas.

El equipo especial del Ministerio Público del caso Lava Jato atraviesa una crisis de personal que dificulta la labor de este grupo de trabajo, sostuvo su coordinador, el fiscal Rafael Vela Barba.

En su salida de la audiencia de evaluación del pedido de prisión preventiva contra Luis Nava, José Atala, Enrique Cornejo y otros, el magistrado dijo que no pueden abastecer todas las investigaciones que están a cargo de trabajar.

"Nosotros estamos afrontando una seria crisis porque tenemos una insuficiencia de personal fiscal que no puede abastecerse respecto a las necesidades urgentes de los casos que manejamos. Y, en ese sentido, el Ministerio Público tiene una serie de restricciones dentro del ejercicio de sus tareas", indicó a los medios.

"También tenemos dificultades logísticas y, en ese sentido, hacemos nuestro máximo esfuerzo para cumplir también con resguardar los derechos de los investigados (…) Hay una serie de circunstancias que dentro del trabajo se tornan inhumanas, incluso por la capacidad del trabajo que pueden tener los trabajadores que tienen una labor sacrificada", detalló.

Además sostuvo, que muchos fiscales no quieren ir a trabajar al equipo especial porque se gana lo mismo y con 24 horas de trabajo, incluidos domingos y feriados.

Mencionó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, gestiona la habilitación de un presupuesto que permita que trabajen con eficiencia.

"La fiscal de la Nación está haciendo su máximo esfuerzo para habilitar el presupuesto, que depende del Poder Ejecutivo, y nos sea otorgado a la brevedad posible".

Hubo una primera entrega de dinero, pero con una serie de restricciones, "que para nosotros son imprescindibles de ser destrabadas, porque, por ejemplo, no se podía contratar personal fiscal", expresó.

Vela señaló, por otro lado, que la suspensión de la audiencia de prisión preventiva contra Nava, Cornejo y otros investigados por casos de corrupción durante el gobierno de Alan García para mañana "es lo más razonable" y precisó que la solicitud vino por parte de la defensa de los investigados
4.90/5 – 12 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos