Rafael Vela: El caso de Susana Villarán es con más evidencias

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Rafael Vela: El caso de Susana Villarán es con más evidencias

21 abr 2019 | 13:00 horas Actualizado 2019-04-21T22:11:44Z
Rafael Vela, Susana Villaran
El coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela en entrevista con el diario El País de España, descartó una intencionalidad de no querer tocar a Villarán.

La investigación contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, sobre el caso de Odebrecht, tiene más evidencias en comparación con otras investigaciones, dijo el coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela.

En entrevista con el diario El PAÍS, el fiscal superior descartó una intencionalidad de no querer tocar a Villarán.

"Nos dicen que siempre somos selectivos y que no queremos tocarla (a Susana Villarán), eso no es cierto", expresó Vela.

Argumentó que la situación legal de Villarán de la Puente es "complicada", ya que existe una acción legal en su contra de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país.

"Probablemente sea el caso en el que más evidencia tenemos, porque tenemos información de las dos empresas brasileñas, OAS y Odebrecht, que contrataron con la Municipalidad de Lima durante su periodo y el del exalcalde Luis Castañeda", señaló.

Recordó que cuando asumieron las investigaciones en torno al caso Lava Jato, "heredamos el caso de la señora Villarán con una decisión judicial de comparecencia con restricciones de impedimento de salida y de otras personas".

No obstante, sostuvo que variar dicha medida no es sencillo. "Necesitamos nuevos presupuestos legales. Variar una medida de coerción es muy complicado", apuntó.

Como se recuerda, Susana Villarán cuenta con impedimento de salida y es investigada por presuntos aportes que entregó Odebrecht y OAS para su campaña de la no revocatoria, a cambio de facilitar adjudicaciones de Rutas de Lima y Línea Amarilla, también Luis Castañeda Lossio habría beneficiado a OAS.
4.90/5 – 15 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos