Presidente Vizcarra respalda labor del Ministerio Público y Poder Judicial

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Presidente Vizcarra respalda labor del Ministerio Público y Poder Judicial

27 abr 2019 | 4:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

El mandatario se pronunció sobre el testimonio del exdirectivo de Odebrecht en Perú.


Martín Vizcarra
Presidente Vizcarra: "La lucha contra la corrupción no ha terminado, está vigente y es uno de los mayores retos que tenemos como país". / Foto: Presidencia Perú

El presidente de la República Martín Vizcarra respaldó la labor del Poder Judicial y del Ministerio Público en el marco de las investigaciones del caso Lava Jato y señaló que todos los peruanos están "siendo testigos, con gran estupor" de los testimonios brindados por el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

Durante su participación en la ceremonia por los 131 años de vida institucional de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el jefe de Estado reiteró este jueves (25.04.19) que la verdad y la justicia se anteponen a los intereses para que se logre el desarrollo del Perú.

"La lucha frontal contra la corrupción no ha terminado ni se ha agotado, como dicen algunos, no ha dejado de ser la principal preocupación de los peruanos. Durante estos días los peruanos estamos siendo testigos con gran estupor de una serie de revelaciones que llegan desde Brasil y que serán investigadas con autonomía y con independencia por los órganos de administración de justicia", manifestó el mandatario.

Vizcarra, resaltó que en su condición como presidente de la República y respetando los fueros y las competencias del MP y PJ respalda la labor de estas instituciones en la búsqueda de la verdad, "la verdad y la justicia están por encima de todo", señaló.

En esa misma línea, Vizcarra se mostró confiado en que las instituciones encargadas estarán a la altura de las circunstancias.

"Somos conscientes que, en estos casos, están poniendo a prueba la capacidad del Estado para investigar y sancionar en el marco del debido proceso a los responsables de la gran corrupción. En ese sentido, estoy convencido de que las instituciones están y estarán en las circunstancias adecuadas para cumplir esta responsabilidad con la patria", expresó.

Respaldo al equipo especial Lava Jato


El presidente Martín Vizcarra expresó su respaldo a la labor del Equipo Especial Lava Jato, señalando que la lucha contra la corrupción continúa, en respuesta a sus críticos quienes, según él, dicen que ha dejado de ser la prioridad del gobierno.

"Lava Jato es uno de los casos de corrupción más grandes de la historia, con ramificaciones en diversos países de América Latina, pero que en el Perú, según estas revelaciones, han alcanzado altas esferas", sostuvo.

"En mi condición de presidente de la República y respetando escrupulosamente los fueros y las competencias del Ministerio Público y del Poder Judicial, no puedo sino respaldar la labor de estas instituciones en la búsqueda de la verdad, la verdad y la justicia están por encima de todo, verdad y justicia antes que cualquier interés particular o grupal", se le escucha al mandatario en un vídeo emitido por Latina.
4.90/5 – 35 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos