Kuczynski: Informe médico señala que podría sufrir muerte súbita

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Kuczynski: Informe médico señala que podría sufrir muerte súbita

26 abr 2019 | 1:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Clínica Anglo Americana recomienda que Kuczynski continúe en cuidados intensivos.


Pedro Pablo Kuczynski
Informe médico de la clínica Anglo Americana detalló el estado de salud del expresidente Kuczynski.

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski deberá permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta controlar adecuadamente las condiciones cardiacas que presenta, señala el informe médico del viernes (26.04.19) de la clínica Anglo Americana, donde se encuentra hospitalizado desde hace 10 días.

El diagnóstico señala que el exmandatario, quien recibió una orden de 36 meses de prisión preventiva, presenta hipertensión arterial y arritmia cardíaca compleja, con elevación a enzimas cardiacas, motivos por los cuales fue internado en la UCI para su adecuado manejo.

El exmandatario padece de "taquicardia ventricular no sostenida (esporádica) con riesgo de descompensación ante situaciones de estrés, con potencial riesgo de Fibrilación Ventricular y muerte súbita", explica el informe médico.

El documento también que el exmandatario tiene un bloqueo auriculo-ventircular de primer grado, anticoagulación, insuficiencia venosa periférica, asma bronquial controlado y reacciones de estrés agudo.

Este viernes (26.04.19), el Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia evaluará la apelación de la prisión preventiva por 36 meses contra el expresidente Kuczynski, en el marco de las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos