Perú y EEUU suscriben acuerdo de cooperación en salvamento marítimo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú y EEUU suscriben acuerdo de cooperación en salvamento marítimo

30 abr 2019 | 5:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z

Acuerdo fortalecerán operaciones de rescate en áreas marítimas.


Canciller Néstor Popolizio y el embajador de Estados Unidos en Lima, Krishna R. Urs
El embajador de Estados Unidos en Lima, Krishna R. Urs y Canciller Néstor Popolizio.

El Perú y Estados Unidos firmaron este lunes (29.04.19) un acuerdo histórico para fortalecer la cooperación en materia de operaciones de búsqueda y salvamento en áreas marítimas.

La suscripción del documento estuvo a cargo del canciller Néstor Popolizio y el embajador de Estados Unidos en Lima, Krishna R. Urs.

El acuerdo, plasmado en un acto efectuado en Torre Tagle, constituye el primero sobre esa materia que el Gobierno estadounidense firma con un país sudamericano.

El documento suscrito afirma fortalecer la cooperación en operaciones de búsqueda y salvamento (SAR, por las siglas en inglés de search and rescue) en los ámbitos marítimo y aeronáutico e incrementará la eficacia en la asistencia prestada a las personas en peligro.

Compromisos


El Perú y Estados Unidos asumieron compromisos internacionales que implican la responsabilidad sobre determinadas áreas marítimas a fin de brindar servicios de búsqueda y salvamento que garanticen la asistencia a personas en peligro.

Los dos países son Estados Partes del Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo, 1979 (Convenio SAR) y del Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Convenio de Chicago).

4.90/5 – 19
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos