Perú pierde más de 12 millones de soles al año por corrupción
Buscar Noticia

Advertisement

Perú pierde más de 12 millones de soles al año por corrupción

El Nacional
05 abril 2019

El costo de la corrupción pagan los peruanos

El dinero que se pierde anualmente debido a la corrupción es equivalente al 10% del presupuesto nacional.


La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, aseguró que a 60 días de la declaratoria de emergencia en el Ministerio Público se logró el 90% de las medidas dispuestas cuando asumió las funciones de fiscal de la Nación encargada.

"Lucha contra la corrupción requiere de recursos, según reporte de la Defensoría del Pueblo del 2017, el país pierde 12,974 millones de soles al año por efectos de la corrupción, recursos que podrían ir a Salud, Educación, Justicia, pero sabemos que termina en paraísos fiscales", subrayó el pasdo viernes (07.03.19) en declaraciones a la prensa tras la ratificación como fiscal de la Nación.


Perdidas por corrupción en Perú


José Ugaz, expresidente de la Junta de Transparencia Internacional, organización contra la corrupción con presencia en más de 100 países, expuso el año pasado, sobre uno de los principales problemas del país de ¿cómo afecta la corrupción en términos económicos al país? y reveló que se pierden 12,600 millones de soles al año en Perú

El especialista asegura que la estadística representa aproximadamente el 10% del presupuesto anual del país.

Diana Rake y Jorge Velaochaga, socios de Transearch Perú, dijeron al respecto que es importante crear conciencia entre los clientes sobre la importancia de desarrollar una organización que genere valor y que quienes se integran no solo ayudan a mejorar los números de la empresa sino también sean ejemplo de prácticas que no carecen de ética.

Transearch, llevó a cabo una conferencia por su 35° aniversario, denominada Estado de la corrupción en el Perú, la cual contó con la asistencia de distintos líderes empresariales.


Los peruanos pagan el costo de la corrupción


Según estimaciones que daba la Defensoría del Pueblo el 2017, el "costo de la corrupción" en el Perú significa cerca del 10% del presupuesto público anual. Es decir, es afectada la décima parte de los recursos que son destinados a salud, infraestructura, gastos administrativos, seguridad, educación en beneficio de la ciudadanía.

Síguenos en Facebook