Niña de 11 años, muere por reacción alérgica a la pasta de dientes

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Niña de 11 años, muere por reacción alérgica a la pasta de dientes

19 abr 2019 | 13:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z

Denise, falleció después de una reacción alérgica severa a la pasta de dientes que contenía una proteína de leche.


Denise Saldate - Niña muere tras reacción alérgica a la pasta de dientes

Denise Saldate de 11 años de edad, falleció por una reacción alérgica tras lavarse los dientes con un dentífrico a base de leche.

Su familia quiere difundir la conciencia sobre las alergias, porque una reacción alérgica fatal de una pasta de dientes elaborada a base de leche de llevo a su hija.

Denise Saldate, de California fue diagnosticado con una alergia a la leche, cuando tenía sólo un año, según Allergic Living, no podía digerir la leche materna adecuadamente, lácteos o productos de soja.

Los padres, Monique Altamirano, 43, y Joseph Saldate, de 43 años, recibieron EpiPens, un autoinyector para administrar adrenalina y detener la anafilaxis, una reacción alérgica que puede ser fatal. También solían leer las etiquetas de productos y alimentos, ya que los camarones, los huevos, el maní y el trigo son posibles alérgenos.

Denise salió corriendo del baño llorando. "Dijo que no podía respirar y que sus labios estaban azules", relato Altamirano.

Sin embargo, Altamirano y Saldate nunca habían visto que la leche fuera un ingrediente de la pasta de dientes, por lo que le permitieron usar MI Paste One, una pasta de dientes médica que le recetó su dentista.

MI Paste One -Niña muere tras reacción alérgica a la pasta de dientes


"Denise tenía manchas blancas en los dientes y se suponía que esa pasta de dientes fortalecería su esmalte", "Estaba muy emocionada por usar su pasta de dientes especial", dijo Altamirano a Yahoo News.

La familia no vio las advertencias impresas en la parte delantera y trasera del tubo que indicaban que el dentífrico contenía Recaldent, una proteína derivada de la leche.

Denise murió la noche del 4 de abril, la pasta de dientes estaba en sus dientes y encías y le cortó el suministro de oxígeno, relató su padre.
4.90/5 – 119
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos