Mercedes Aráoz fue interrogada por investigación contra Alan García
Buscar Noticia

Advertisement

Mercedes Aráoz fue interrogada por investigación contra Alan García

El Nacional
06 abril 2019

Foto Mercedes Aráoz

La primera vicepresidenta de la República fue interrogada en calidad de testigo por la concesión del Terminal Norte Multipropósito del Callao a la empresa APM Terminals.


La primera vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, fue interrogada el viernes (05.04.19) en calidad de testigo por la concesión del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao a la empresa APM Terminals en el marco de las investigaciones contra el expresidente Alan García.

Aráoz, en ese entones fue ministra de Comercio Exterior y Turismo, así como titular de sectores como el de Producción y Economía en la gestión del exmandatario García Pérez.

En este caso, Alan García Pérez es investigado junto a Enrique Cornejo y otras 20 personas por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible en agravio del Estado.

La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima investiga el caso que habría generado un perjuicio al Estado valorizado en US$ 246’939.764

Tras la concesión brindada a la empresa APM Terminals, el proyecto tuvo cambios como la exoneración del pago de 50% de la recuperación adelantada del IGV y los pagos que debía realizar a la Empresa Nacional de Puertos y a la Autoridad Portuaria Nacional.

El fiscal provincial anticorrupción Reynaldo Abia explicó que Aráoz tenia que responder respecto a los motivos de este decreto de urgencia y si estuvo debidamente justificado.

La vicepresidenta Mercedes Aráoz, tenia que aclarar como testigo sobre la emisión del Decreto de Urgencia N° 039, emitido durante el gobierno de Alan García tenía como objetivo la "Priorización en la promoción de la inversión privada de nuevos proyectos de infraestructura y de servicios públicos en el Año 2010".

Síguenos en Facebook