María Jara y Miguel Estrada juraron como nuevos ministros

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

María Jara y Miguel Estrada juraron como nuevos ministros

26 abr 2019 | 19:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Nuevos ministros de Transportes, María Jara y de Vivienda, Miguel Estrada juraron a sus cargos.


María Jara y Miguel Estrada
María Jara y Miguel Estrada juran como nuevos ministros en las carteras de Transportes y Comunicaciones; Vivienda, Construcción y Saneamiento. / Foto: Andina

El presidente Martín Vizcarra tomó juramento este viernes (26.04.19) a los nuevos los ministros de Vivienda y Construcción y de Transportes y Comunicaciones.

La ceremonia se realizó en el Palacio de Gobierno. La nueva ministra de Transportes es María Jara y de Vivienda, Miguel Estrada.

María Esperanza Jara Risco, quien cuenta con amplia experiencia en el sector transportes, reemplaza en el cargo al extitular de esta cartera, Edmer Trujillo.

La ministra se desempeñó como superintendente de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), directora general de Políticas y Análisis Regulatorio (Ministerio de la Producción).

Jara Risco ya ha trabajado antes junto al presidente Vizcarra cuando él estuvo al frente de este sector en el 2017. Entonces ella ocupó el cargo de directora de la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC.

Miguel Estrada Mendoza es ingeniero civil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), además realizó estudios de maestría en The University of Tokyo (Japón), en donde también tiene el título de PhD. en Ingeniería Civil.

La ceremonia es liderada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Como se recuerda, Carlos Bruce tiene una investigación abierta en la fiscalía por 60 días debido al caso de Los temerarios del Crimen por presuntamente haber intervenido de manera ilegal en la ejecución de diferentes obras que hizo la Municipalidad de Chiclayo durante la gestión del alcalde David Cornejo.
4.90/5 – 19
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos