Luis Castañeda sobre Alan García: "Ha preferido su honor a la humillación"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Luis Castañeda sobre Alan García: "Ha preferido su honor a la humillación"

19 abr 2019 | 0:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Luis Castañeda Lossio
El exalcalde de Lima llegó a la sede central del Partido Aprista junto a Francis Allison, ministro de Vivienda durante el segundo gobierno de Alan García.

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, acudió este jueves (19.04.19) al velorio de Alan García en La Casa del Pueblo y manifestó su pesar por la muerte del exmandatario. Además, consideró que él prefirió "su honor a la humillación" al haber atentado contra su vida.

Castañeda Lossio, dijo que lamentaba mucho la pérdida de un hombre "tan valioso, un peruano que ejerció el amor al Perú".

"Es lamentable. Él tomó la decisión, hay que respetarla, pero creo que también ha sido un acto de honor. Ha preferido su honor a la humillación", manifestó Castañeda Lossio en declaraciones los medios.

Además, el exalcalde dijo estar muy apenado ante la pérdida de un hombre "tan valioso, un peruano que ejerció el amor al Perú, su entrega". Castañeda Lossio dijo que García Pérez fue un hombre que "realmente siempre abogo por la paz".

"Es el momento de dejar de lado los odios. Está sembrándose mucho odio en el país. Se está trocando los problemas grandes del país, por ejemplo, hay más anemia (…) Se buscan las diferencias, y no se está buscando los encuentros", expresó.

También estuvieron representantes del partido Acción Popular como Víctor Andrés García Belaúnde, Paloma Noceda y Alfredo Barnechea, contendor de Alan García durante las últimas elecciones presidenciales y quien brindó algunas palabras, culpando al Poder Judicial por la muerte de García.

El velorio de García Pérez se realiza en el Aula Magna de la denominada Casa del Pueblo hasta donde siguen llegando familiares, partidarios y simpatizantes para darle el último adiós, tras  su autosuicidio.
4.90/5 – 59
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos