Luciana León propone modificar la medida de prisión preventiva

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Luciana León propone modificar la medida de prisión preventiva

24 abr 2019 | 6:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

La parlamentaria aprista presentará proyecto de ley para modificar la prisión preventiva.


Luciana León
La legisladora por el Apra consideró que"existen abusos " con la aplicación de esta medida privativa de la libertad.

La congresista Luciana León, anunció este martes (23.04.19) que está trabajando en elaborar un proyecto de Ley para modificar las condiciones que actualmente se toman en cuenta cuando se dicta una orden de prisión preventiva y los plazos de esta medida.

La parlamentaria aprista cuestionó la aplicación de esta medida en los últimos años y lo calificó como un circo. "Este abuso lo viví con mi padre y hoy no tiene cuando acabar: es un circo! La presunción de inocencia debe ser respetada. ¡No más abusos! ¡Basta ya!", escribió en su cuenta de Twitter.

León explicó que su propuesta recoge propuestas elaboradas al respecto por el Tribunal Constitucional y la Corte Suprema.

"Son unas precisiones, unas medidas mucho más específicas para el uso de la prisión preventiva. Hemos visto cómo en los últimos años se está abusando del uso de la prisión preventiva y estamos exigiendo que esta medida sea únicamente utilizada de manera excepcional, subsidiaria, provisional y proporcional", sostuvo a los medios.


Cabe mencionar, en este contexto el presidente Martín Vizcarra, también solicitó a la Fiscalía y al Poder Judicial que evalúen la detención preventiva para garantizar que se utilice adecuadamente en las investigaciones.

En respuesta, el Ministerio Público emitió un comunicado para responder sobre los cuestionamientos a la prisión preventiva y la detención preliminar.


4.90/5 – 12 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos