Las personas detrás del escándalo de Cambridge Analytica

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Las personas detrás del escándalo de Cambridge Analytica

14 abr 2019 | 10:30 horas Actualizado 2019-04-14T20:44:01Z
Christopher Wylie, Alexander Nix, Aleksandr Kogan, Mark Zuckerberg, Steve Bannon
Christopher Wylie, Alexander Nix, Aleksandr Kogan, Mark Zuckerberg, Steve Bannon. / DW

La Red Social Facebook, ha sido criticado por no proteger los datos de más de 50 millones de usuarios. Sus datos eran usados para conducir proyectos políticos conservadores, incluso Brexit y victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales. Éstas son las personas que violación la privacidad más grande de datos de Facebook.

El informante


Un experto en análisis de datos canadiense de 28 años dio la primera pista para el diario británico Observer. Christopher Wylie dice que creó el proyecto para la Cambridge Analytica y ayudó a crear lazos con el equipo de campaña de Donald Trump. Reveló que millones de perfiles en Facebook fueron "secuestrados" para influir en las elecciones.

El jefe de Cambridge Analytica


El CEO de Cambridge Analytica, Alexander Nix, fue uno de varios altos ejecutivos filmados por un reportero encubierto del Canal 4 de Gran Bretaña. Nix reclamó el crédito por la victoria electoral de Donald Trump en 2016. Los ejecutivos sostuvieron que la compañía pudo incluso usar información falsa, sobornos y prostitutas para ayudar en las elecciones.


El psicólogo detrás de la aplicación


Un investigador de la Universidad de Cambridge nacido en Moldavia desarrolló una aplicación que recolectó los datos personales de 30 millones de usuarios de Facebook. Aleksandr Kogan dijo que pasó la información a Cambridge Analytica, confiando en que lo que estaba haciendo era legal. Pero ahora dice que Cambridge Analytica y Facebook lo están utilizando como chivo expiatorio.

CEO de Facebook


Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, fue criticado por haber llevado cuatro días para responder al escándalo. En primer lugar, Facebook alegó ser la víctima, insistiendo en que no era consciente de cómo se estaban utilizando los datos. Luego después, Zuckerberg asumió la responsabilidad personal. Sobre este asunto, agencias de protección al consumidor en Europa y Estados Unidos han comenzado investigaciones.

Estratega de Trump con enlaces a Cambridge


El exestratega de Trump, Steve Bannon ayudó a desarrollar la campaña populista que llevó al multimillonario a la Casa Blanca. Miembro fundador de la editorial de derecha Breitbart News, Bannon es un exmiembro de la junta directiva de Cambridge Analytica y estableció el contacto con al adinerado empresario Robert Mercer como patrocinador financiero de la empresa británica.
4.90/5 – 109
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos