Estado de emergencia en Challhuahuacho será levantada apenas se libere la vía

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Estado de emergencia en Challhuahuacho será levantada apenas se libere la vía

10 abr 2019 | 0:30 horas Actualizado 2019-04-10T05:39:48Z
Carlos Morán: Estado de emergencia en Challhuahuacho se levantará si se desbloquean vías
Ejecutivo levantará estado de emergencia en Challhuahuacho apenas se confirme el desbloqueo de la vía, afirma ministro del Interior, Carlos Morán.

El ministro del Interior, Carlos Moran, dijo que el Ejecutivo va a levantar el estado de emergencia en el distrito de Challhuahuacho, Apurimac, tan pronto que se confirme el desbloqueo de la carretera de acceso a la mina de Las Bambas.

"Estamos evaluando y recibiendo la información de la zona para que, de acuerdo a eso, levantar el estado de emergencia, estamos verificando si se ha dado las condiciones, si es así, inmediatamente se levanta", afirmó.

Habiendo asistido a la ceremonia para reanudar las medidas de seguridad ciudadana del municipio de Ate, dijo que este fue un compromiso asumido por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y el presidente de la Comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, el diálogo de compromiso el sábado pasado.

Reunión con autoridades y representantes de Chumbivilcas


El día de ayer martes (09.04.19), los presidentes de las comunidades del distrito de Challhuahuacho acordaron levantar el bloqueo del corredor minero, en la zona de Manantiales, que restablecerá el tránsito hacia la mina Las Bambas.

Según informó el Consejo de Ministros, en la cita estuvieron los titulares de Transportes, Edmer Trujillo; de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; y de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

Asimismo, participaron el gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente; y los viceministros de Gobernanza Territorial, Raúl Molina; de Salud, Neptalí Santillán; y del Interior, Esteban Saavedra.

El ministro del Interior sostuvo además que el jefe del Gabinete Ministerial se comprometió a viajar a este jueves a la zona para sostener un diálogo franco con las comunidades, en dicho viaje estará acompañado de los ministros que integran la comisión para el diálogo con las poblaciones aledañas al corredor minero.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos