Jorge Paredes Terry: ¿Es el asesor de Fuerabamba?

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Jorge Paredes Terry: ¿Es el asesor de Fuerabamba?

10 abr 2019 | 7:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
¿Quién es Jorge Paredes Terry?- Asesor de Fuerabamba
Paredes Terry, asegura que es asesor de los comuneros de Fuerabamba, aunque Gregorio Rojas asegura que solo los ha apoyado.

Fotografías oficiales del encuentro entre el jefe de Gabinete, Salvador del Solar, con los comuneros de Fuerabamba y los representantes de la minera Las Bambas, muestran también a Jorge Paredes Terry, quien asegura ser asesor de los manifestantes.

En dialogo con Canal N, Jorge Paredes Terry dijo, "yo soy asesor de gestión de las comunidades, desde hace 15 días. Los estoy apoyando de forma ad honorem".

En medio del conflicto social en la minera Las Bambas, aparece como asesor de la comunidad de Fuerabamba, luego de la detención de los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo, quienes cumplían esa función.

Cabe mencionar, que Paredes Terry apareció el último sábado junto a Gregorio Rojas, dirigente de Fuerabamba, al ingreso de la sede de la Conferencia Episcopal, se presentó como asesor de las comunidades leyendo una carta que le enviaban al presidente de la República, Martín Vizcarra.

¿Pero quién es Jorge Paredes Terry? 


Jorge Paredes Terry fue parte del partido Nacionalista y en el 2011 fue asesor de Daniel Abugattas cuando se desempeñó como Presidente del Congreso. En el 2015, habría sido socio político del fallecido Manuel Fajardo, uno de los fundadores del movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales – Movadef, aunque Paredes Terry lo ha negado.
"Nunca he sido socio político de Manuel Fajardo. Rechazo ese psicosocial de parte del Estado. Formamos una organización hace 3 años y al segundo día nos retiramos, decirle a Mercedes Araoz cuidado con Bagua, ella tiene sangre en las manos", señaló en el medio.

Paredes Terry aparece en fotografías del 2015, al lado del fallecido Manuel Fajardo y de Alberto Yucra del partido etnocacerista, Actualmente,  Paredes es el representante del movimiento Patria Para Todos.

En el años 2016, Paredes Terry se presento como vicepresidente presidencial del partido Perú Libertario, encabezada por Vladimir Cerrón, quien finalmente se retiró de la contienda electoral.

Ahora, Jorge Paredes Terry se presenta como asesor de los comuneros de Fuerabamba, aunque Gregorio Rojas aseguró que solo los ha apoyado. Además, descartó su participación en las negociaciones del conflicto Las Bambas tenga intereses políticos.

Intereses políticos


En un medio local, Pedro Yaranga, especialista en temas de terrorismo, mencionó que Paredes Terry "es una de esas personas que siempre suelen aparecer cuando hay protestas, pero no para ayudar sino con fines políticos".

Así también, Yaranga relaciona a Jorge Paredes con los asesores Chávez Sotelo; además, mencionó que este asesor estaría vinculado a la organización criminal denominada Los Chabelos, la misma a la que pertenecerían los asesores encarcelados.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos