La catedral histórica de Notre Dame estará cerrada por seis años

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

La catedral histórica de Notre Dame estará cerrada por seis años

18 abr 2019 | 13:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
La catedral de Notre Dame estará cerrada por seis años
El acceso público a la catedral historia de Notre Dame, estará restringido hasta por seis años debido a la construcción. / AP

La catedral de Notre Dame estará cerrada al público por hasta seis años, dijo el rector de la iglesia el miércoles (17.04.19), dos días después de que un incendio quemó el techo y derribó la torre del edificio.

"Un segmento de la catedral ha quedado muy debilitado" por las llamas, dijo el obispo Patrick Chauvet en un encuentro con empresarios locales. No detalló a qué parte del templo se refería.

Restauración de Notre Dame


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha fijado un plazo de cinco años para restaurar el monumento del siglo XII. Feligreses corrientes y magnates de altos vuelos procedentes de todo el mundo han prometido en total casi 1.000 millones de dólares para restaurarlo.

El enviado presidencial de herencia cultural, Stephane Bern, dijo el miércoles a la cadena France-Info que por ahora se habían reunido 880 millones de euros (995 millones de dólares). Entre los donantes están Apple y magnates propietarios de firmas como L’Oreal, Chanel y Dior, así como católicos y otras personas de Francia y otros países.

Como parte del trabajo de reconstrucción, el Primer Ministro francés anunció un concurso internacional de arquitectura para restaurar la aguja de la catedral.

Edouard Philippe anunció el certamen tras una reunión especial del gobierno centrada en el suceso. El objetivo es "dar a Notre Dame una aguja adaptada a las técnicas y desafíos de nuestros tiempos", señaló.

Aún no hay una estimación de cuánto costará la renovación, señaló. "Este es obviamente un enorme desafío, una responsabilidad histórica".

Los investigadores continuarán, en una pesquisa que continuará hasta descubrir la verdad e identificar el origen del fuego. Los expertos hablaron con unos 30 testigos, incluidos empleados de empresas que trabajan en la restauración de la iglesia y personal de seguridad.
4.90/5 – 519
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos