Kuczynski: PJ dicta arresto domiciliario por 36 meses contra expresidente

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Kuczynski: PJ dicta arresto domiciliario por 36 meses contra expresidente

27 abr 2019 | 19:30 horas Actualizado 2020-01-19T14:19:18Z

Se dispuso reglas de conducta como el pago de una caución de 100 mil soles.


Pedro Pablo Kuczynski
Pedro Pablo Kuzcynski permanece internado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Angloamericana por problema cardíacos.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (CSJE), revocó la prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski y dispuso la detención domiciliaria por el plazo de 36 meses.

Kuczynski fue operado con éxito tras un problema cardíaco

De esta manera, la sala integrada por los jueces superiores Ramiro Salinas Siccha (presidente), Marco Angulo Morales y Víctor Enriquez Sumerinde, dejó de lado la resolución N.° 5, de primera instancia, que declaró fundada la prisión preventiva contra el expresidente por el plazo de 36 meses y también impuso varias reglas de conducta, entre ellas el pago de una caución económica de 100 mil soles.

Medida judicial se da tras conocerse el informe médico de la Clínica Angloamericana que señala que el exmandatario PPK podría sufrir "muerte súbita" ante eventuales situaciones de estrés.

Como se recuerda, la Fiscalía desistió de impugnar el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski y  consideró que el exmandatario sí podría cumplir arresto domiciliario.

Defensa


El abogado de PPK, Francisco Eguiguren considera que es justa decisión de Sala Penal de Apelaciones que deja sin efecto la orden anterior de prisión preventiva, dijo en TVPerú.

"Esta medida es importante porque deja de lado el mandato de prisión preventiva, teniendo en cuenta además el delicado estado de salud en el que se encuentra el señor Kuczysnki", agregó.

"Es justa porque interpreta con proporcionalidad las normas de nuestro Derecho Procesal Penal de acuerdo al sistema Interamericano de Derechos Humanos y a la Constitución y además es correcta y adecuada porque protege mejor la condición de salud del imputado", indicó.

"La resolución judicial en primera instancia que queda sin efecto junto a la prisión preventiva adolecía de algún tipo de defectos de motivación  y resultaba excesiva", agregó.

"Creo que el arresto domiciliario aparece como una medida más atinada frente a lo que significaba la prisión preventiva", sostuvo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos