Jorge Barata: Odebrecht pertenecía al Club de la Construcción

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Jorge Barata: Odebrecht pertenecía al Club de la Construcción

25 abr 2019 | 11:00 horas Actualizado 2019-04-26T05:57:07Z

El exCEO de Odebrecht confirmó la existencia del Club de la Construcción.


Jorge Barata

En el tercer día de interrogatorio, el exdirectivo de la empresa Odebrecht Jorge Barata confirmó la existencia del denominado Club de la Construcción y dijo que la empresa brasileña de la cual fue superintendente en el Perú perteneció a este grupo, que integraban empresas nacionales que pagaron sobornos para lograr proyectos.

Tal como estaba establecido, los fiscales miembros del equipo especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche y Geovanna Mori, le preguntaron a Barata si conocía de la existencia de este grupo, de modo que corrobore los datos obtenidos de otros funcionarios de Odebrecht.

Jorge Barata detalló que el Club de la Construcción estuvo conformada por Graña y Montero, Obrainsa, Cosapi, ICCGSA, Hidalgo e Hidalgo, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao y OAS.

A su salida del interrogatorio, el fiscal Germán Juárez expresó que la primera parte de la diligencia de este jueves fue corta porque Barata solo contó lo que le constaba.

"De manera genérica ha señalado a algunas empresas que conformaban el Club de la Construcción, incluso ha señalado que Odebrecht también pertenecía a este grupo. Sí, prácticamente puede decirse (que ha confirmado la existencia de este club)", dijo a los medios.

Juárez Atoche agregó que Barata declaró lo que le constaba respecto a este grupo de empresas que concertó el pago de sobornos para adjudicarse diversas obras, teniendo en cuenta que "no todo el tiempo estuvo en el cargo de superintendente de Odebrecht en el Perú".

Para conocer más el detalle, sobre cómo esta conformado el grupo empresarial, Barata indicó que Renato Ribeiro Bartoletti y Raymundo Trindade Serra fueron los directivos de Odebrecht que participaban de las reuniones, con la finalidad de definir turnos para la adjudicación de los contratos.
4.90/5 – 79
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos