Jorge Barata: Odebrecht contrató al hijo de Javier Velásquez Quesquén

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Jorge Barata: Odebrecht contrató al hijo de Javier Velásquez Quesquén

29 abr 2019 | 23:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

El exsuperintendente de Odebrecht en el Perú dijo que fue contratado para "unos proyectos".


Javier Velásquez Quesquén

Durante el cuarto día de declaraciones ante el equipo especial Lava Jato en Brasil, Jorge Barata hizo más revelaciones, en esta ocasión mencionó al hijo del congresista aprista Javier Velásquez Quesquén.

Según información de La República, Jorge Barata señaló que Odebrecht contrató al hijo de Velásquez Quesquén para unos "proyectos". Esto mismo habría ocurrido con el hijo del exministro del MTC, Enrique Cornejo

Se trata de Guillermo Velásquez Obando, quien se desempeñó como asesor jurídico de la sucursal colombiana de la constructora brasileña entre junio de 2013 y enero de 2016.


Barata también mencionó a otro aprista. Jorge del Castillo. Según refirió, el parlamentario le informó que Juan Carlos Zevallos iba a ser nombrado jefe de Ositran. Desde entonces mejoraron las cosas para Odebrecht en la IIRSA.

Tras conocer las declaraciones de exjefe de Odebrecnt, Jorge del Castillo respondió estas afirmaciones asegurando que nunca se comunicó con Jorge Barata. "Yo jamás en mi vida he hablado personal o telefónicamente con Jorge Barata", dijo el congresista del Apra.

"Yo no conocía a (Juan Carlos) Zevallos (jefe de Ositran) cuando fue nombrado, porque fue nombrado a raíz de un concurso público e independiente. No era mi amigo, ni siquiera lo conocía", añadió Jorge del Castillo.
4.90/5 – 12 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos