Jorge Barata: Declaraciones del tercer día por caso Odebrecht

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Jorge Barata: Declaraciones del tercer día por caso Odebrecht

25 abr 2019 | 19:30 horas Actualizado 2019-04-26T05:59:05Z

Barata reveló sobre la formación y operatividad del Club de la Construcción los pagos a Jorge Acurio Tito.


Jorge Barata
Jorge Barata, exCEO de Odebrecht en Perú.

El exrepresentante de Odebrecht Jorge Barata, este jueves (25.04.19) respondiendo, por tercer día consecutivo, las preguntas de los fiscales del equipo especial del Ministerio Público encargados de investigar el caso Lava Jato.

El exsuperintendente de la constructora Odebrecht, Jorge Barata, reveló este jueves (25.04.19) la operatividad del Club de la Construcción; así como de los pagos a Jorge Acurio Tito, expresidente del gobierno regional del Cusco.

Club de la Construcción


"De manera genérica ha señalado a algunas empresas que conformaban el Club de la Construcción, incluso ha señalado que Odebrecht también pertenecía a este grupo", dijo a los medios de comunicación el fiscal.

IDL-Reporteros señaló que durante el interrogatorio Barata señaló: "El Club de la Construcción siempre existió".

3 millones de dólares a Jorge Acurio


El fiscal Germán Juárez informó que Barata autorizó el pago de sobornos por tres millones de dólares al entonces gobernador del Cusco Jorge Acurio Tito.

Tras la culminación de la diligencia en la sede del Ministerio Público brasileño, refirió que quienes tienen que dar más detalles sobre este hecho son los exfuncionarios Renato Ribeiro Bortoletti y Ricardo Boleira.

"(Jorge Barata) ha corroborado sobre el pedido de soborno (hecho por Jorge Acurio Tito) de 3 por ciento del valor referencial sobre la obra de la vía de Evitamiento del Cusco", señaló.

Asimismo, se consultó acerca del manejo de los arbitrajes y los pagos a Horacio Cánepa y otros funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La fiscal Geovana Mori, cuestiono al exdirectivo de la empresa brasileña sobre el papel de las supervisoras y los contactos de Odebrecht en la banca privada de Andorra.
4.90/5 – 19
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos