Barata confirmó aportes a campañas de Alan García, Susana Villarán y Lourdes Flores

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Barata confirmó aportes a campañas de Alan García, Susana Villarán y Lourdes Flores

23 abr 2019 | 12:00 horas Actualizado 2019-04-25T11:41:59Z

El exdirectivo confirma que fue Luis Alva Castro hizo el pedido del aporte de 200 mil dólares para la campaña presidencial de Alan García en el 2006.


Jorge Barata, declaraciones en Brasil
Jorge Barata confirma aportes para campaña del Partido Aprista el 2006, señaló que Luis Alva Castro tenía el seudónimo de Laque.

Desde Brasil, el exsuperintendente de la empresa Odebrecht, Jorge Barata, confirmó los aportes que realizó la constructora brasileña a la campaña electoral del fallecido expresidente Alan García Pérezen el 2006.

Según información de IDL Reporteros, Barata confirmó la veracidad de los documentos del Sector de Operaciones Estructuradas (Caja 2) donde se registraron pago de sobornos.

Jorge Barata, ha señalado que el aporte de 200 mil dólares se habría realizado a pedido del exministro Luis Alva Castro.

Durante el interrogatorio, se realizó en presencia de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, el exdirectivo de Odebrecht habría confirmado también que Luis Alva Castro tenía el seudónimo de Laque, a quien se entregó 60 mil dólares, según documentos de la Caja 2.

Según información de la Caja 2, otros 40 mil dólares se consignaron a nombre del APRA.

Aporte de Odebrecht al Apra

Barata, también confirmó aportes de 3 millones de dólares para la campaña del No a la revocatoria de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán.

Además según información de El Comercio, Barata afirmó que Odebrecht aportó a las campañas de Lourdes Flores.

En febrero pasado, el el exgerente de relaciones institucionales de Odebrecht Raymundo Trindade Serra detalló que para la campaña presidencial de Flores Nano del 2006, la firma brasileña entregó entre 10 mil y 15 mil dólares, porque en ese momento "la empresa no estaba tan bien".

Además, refirió que el aporte que Odebrecht donó para la campaña pepecista en las elecciones municipales del 2010, donde partió como favorita, fue mayor al anterior: 200 mil dólares, que fueron entregados al exárbitro de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) Horario Cánepa en cuatro armadas de 50 mil dólares, cada una.
4.90/5 – 89
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos