Israel llora muerte de rabino que sobrevivió el Holocausto

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Israel llora muerte de rabino que sobrevivió el Holocausto

28 abr 2019 | 16:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z

El "Admor Kaliv", falleció el eminente rabino Menachem Mendel Taub a los 96. 


Menachem Mendel Taub
Menachem Mendel Taub, el mayor de los "Admorim", falleció el domingo por la tarde en su casa en Jerusalem después de someterse a grandes esfuerzos de reanimación. / AP - INN

Líderes israelíes lamentaron el domingo (28.04.19) el fallecimiento de Menachem Mendel Taub, un rabino jasídico que sobrevivió el Holocausto y fue prominente entre la comunidad judía ultra-ortodoxa.

Taub, descendiente de una familia de rabinos húngaros, falleció el domingo a los 96 años de edad.

Fue uno de los autores de una enciclopedia de mártires judíos asesinados en el Holocausto. Falleció justamente el día antes del Yom Hashoá, el Día de Recordación del Holocausto que Israel conmemora todos los años.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu declaró que Taub "sobrevivió a las atrocidades nazis durante el Holocausto y se dedicó a la reconstrucción del mundo de la Torá en Israel y la Diáspora judía. Al mismo tiempo, trabajó incansablemente para impartir la memoria del Holocausto, específicamente el heroísmo en los espíritus admirables de aquellos en los guetos y campos".

El momento de la muerte de Taub "cerca del Día de la Memoria del Holocausto fortalece nuestro compromiso eterno: recordar y no olvidar", agregó Netanyahu.

El presidente Reuven Rivlin envió un mensaje por Twitter aseverando que la obra de Taub "tiene una importancia particular en estos días, cuando ratificamos nuestro compromiso para recordar lo sucedido, para nunca olvidar".

Cabe mencionar, en diciembre del 2017, cuando el presidente Trump reconoció a Jerusalem como la capital de Israel, el Rebe emitió un mensaje especial en el que agradeció a Trump y lo instó a no preocuparse frente a los críticos.

"Presidente Trump, después de que Dios me salvó de Auschwitz, quisieron echarme en un incendio. Y le dije al Todopoderoso: Ayúdame. Shema Israel, Hashem Elokeynu, Hashem Ehad (Escucha, oh Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor es Uno). Dios mío, déjame vivir".

"Después de los milagros sobre los milagros, el Todopoderoso me ayudó… y vine a los Estados Unidos. Pero luego dije: Debo venir a Jerusalem".

"Quiero desearte desde lo más profundo de mi corazón que tengas un gran éxito. No te preocupes si la gente habla mal de ti. El Todopoderoso está con usted y debe ayudarlo a usted, y el mundo debe saber que los Estados Unidos ayudan a todos, en cualquier momento. Muchas gracias y muchas bendiciones para ti".
4.90/5 – 35 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos