Mesa Redonda estará cerrada durante tres semanas tras incendio

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Mesa Redonda estará cerrada durante tres semanas tras incendio

20 abr 2019 | 9:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z

No se reportan muertos o heridos, tras el incendio Mesa Redonda.


Incendio Mesa Redonda
Un incendio calificado de Código 4 se desató en la zona de Mesa Redonda, en el Centro de Lima.

El incendio de proporciones que consumió un inmueble con material inflamable ubicado en la cuadra 7 del jirón Cusco, en Mesa Redonda, Cercado de Lima, ha sido extinguido en 90% y se espera que hacia el mediodía de hoy sea totalmente sofocado, informó el jefe Indeci, general EP Jorge Chávez.

La magnitud del fuego afecto al menos una manzana y hasta el momento no se reportó ninguna pérdida de vida humana.



NOTA ORIGINAL 

En la tarde del sábado (17.04.19), a las 17:38 horas se informó sobre un incendio de grandes proporciones en una casona que funcionaría como almacén de productos plásticos e inflamables ubicado en el jirón Cusco 720. Testigos dijeron haber escuchado varias explosiones.

El incendio avanzó muy rápidamente y en poco tiempo causó el desmoronamiento de las cornisas y muros del segundo piso del edificio, cerca estaba el convento de Jesús Reparador, además de un centro educativo y una quinta multifamiliar.

Los estudiantes del colegio parroquial Jesús Reparador, no asistirán a clases durante una semana, hasta que se garantice la seguridad física y ambiental en dicho plantel, informó la titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), Killa Miranda.

La casona antigua donde se inició el siniestro operaba una feria de venta de útiles, pero también funcionaba como almacén. En el lugar también había plásticos, disolventes, tinner y "eso contribuyó a que el fuego se expanda rápidamente", reveló Marco Pajuelo, jefe de Bomberos de Lima.

Ante este hecho, el presidente Martín Vizcarra, dijo que el incendio en Mesa Redonda está confinado y bajó a grado 2, gracias al trabajo profesional y esforzado de los bomberos.

"El trabajo esforzado que siempre hacen los bomberos ha permitido confinarlo, pero no está controlado, sino se ha definido su perímetro para que no se extienda, ya lo tienen confinado y comienzan el trabajo para apagar, eso será durante toda la noche, y ha bajado de grado 4 a grado 2 como está ahora", manifestó a los medios.

La ministra de Salud, Zulema Tomás, informó que, una mujer y dos bomberos, fueron atendidos por la unidad médica tras resultar heridos, durante el incendio, que no fue de gravedad.

Uno de los heridos es una mujer que sufrió una fractura de muñeca y que fue derivada al hospital Arzobispo Loayza. En tanto, un bombero al que le cayó parte de una pared fue llevado al hospital Almenara y otro (a quien una madera le cayó en el rostro) es atendido en una ambulancia del SAMU.

Mesa Redonda, será cerrada durante tres semanas a fin de realizar una minuciosa fiscalización de los comercios y determinar si se encuentran en condiciones para operar sin ningún riesgo para la ciudadanía, informó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Presión de agua


Inicialmente, Sedapal dispuso el incremento de la presión de agua de 17 a 22 metros de columna de agua de los grifos del sector mencionado.

Tras el incremento del fuego, se dispuso un nuevo incremento de la presión de agua de 22 a 26 metros de columna de agua de los grifos del sector 8, cerca de la zona de Mesa Redonda, para garantizar el trabajo de los bomberos que buscan apagar un incendio de grandes proporciones, informó Sedapal.

Asimismo, informó que "ademas se ha coordinado el envío de seis camiones cisternas" y solicitó "a los municipios para que apoyen con el envío de camiones cisternas adicionales".

Bomberos en emergencia 


Unos 40 unidades de Bomberos, atendieron el incendio de Código 4 en la zona comercial de Mesa Redonda, con la finalidad de apagar las llamas de fuego. Igualmente,  350 agentes de la policía apoyando en las labores.

"Actualización. 40 Unidades de bomberos trabajan para controlar incendio que se propaló hasta Jr. Miró Quesada. Agentes de Rescate de la Policía Nacional del Perú continúan evacuando a vecinos de la zona", informó el Ministerio del Interior.

Piden evacuar zona de emergencia


La Municipalidad de Lima, pidió evacuar zona afectada por incendio en Centro de Lima, por avenidas Garcilaso de la Vega y Tacna.

"Debido al incendio que se registra en la cuadra 7 de Jirón Cusco, pedimos a los visitantes que se encuentran en el Centro de Lima que evacúen por las avenidas Garcilaso de la Vega y Tacna", indicaron a través de su cuenta oficial de Twitter.

Como se sabe, Mesa Redonda es recordada por haber sido escenario de una de las mayores tragedias de la ciudad de Lima . En diciembre de 2001, un incendio horrible devoró varias galerías donde, entre otros productos, se almacenaron dispositivos pirotécnicos que causaron grandes explosiones. El saldo fue cerca de 300 muertos y un número similar de personas desaparecidas.
4.90/5 – 159
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos