Héctor Becerril: Congresista fujimorista anuncia su retiro de la política

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Héctor Becerril: Congresista fujimorista anuncia su retiro de la política

8 abr 2019 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Becerril se retira de política peruana

El congresista Becerril ha sido relacionado con la organización criminal "Los temerarios del crimen".


En entrevista con Panorama, el parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril quien es cuestionado por su presunta vínculo en la organización criminal Los Temerarios del Crimen, anunció que se retirará de la política.

"No es el momento de continuar en la vida política, Creo que Seguiré aportando a mi país desde otro lugar. Con todo este cargamontón mediático veo muy complicado continuar con una carrera política", dijo Becerril en entrevista.

Becerril negó todas las acusaciones que existen en su contra y acusó al fiscal contra el crimen organizado de Chiclayo Juan Carrasco de actuar en su contra "por venganza".

Como se sabe, el fiscal Juan Carrasco pidió al despacho de la Fiscalía de la Nación, a cargo de Zoraida Ávalos, que evalúe investigar a Héctor Becerril y otros cuatro parlamentarios por presuntos actos irregulares en el caso "Los temerarios del crimen'" encabezada por el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos indicó que desde el 21 de marzo viene evaluando si abre investigación a los cinco congresistas, incluido Becerril.

Según el fiscal, quien no puede investigar a Héctor Becerril por su calidad de parlamentario, este estaría implicado con sus hermanos en el manejo irregular de diversas obras públicas en Chiclayo.

"Ese fiscal debe estar en la cárcel. No sé cómo me ha metido en una organización criminal", manifestó el legislador.

Asimismo, Héctor Becerril señaló que tras la muerte del asesor técnico Igor García Nieto, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el lunes en el distrito de Ate y que trabajaba en su despacho, buscan "ajusticiarlo mediáticamente".

Por su parte Becerril ha negado todas las acusaciones en su contra, a presar de las pruebas del fiscal a cargo del caso Los Temerarios del Crimen, Juan Carrasco Millones. No obstante, la indagación contra el parlamentario solo puede ser vista por la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, dada la condición de parlamentario.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos