Fiscalía: La prisión preventiva y detención preliminar, no son medidas abusivas
Buscar Noticia

Advertisement

Fiscalía: La prisión preventiva y detención preliminar, no son medidas abusivas

El Nacional
23 abril 2019

El Ministerio Público responde cuestionamientos sobre prisión preventiva y detención preliminar.


Ministerio Público
El Ministerio Público defendió ambas figuras asegurando que son dictadas dentro del debido proceso, la Constitución y la ley procesal.

El Ministerio Público emitió un comunicado para responder sobre los cuestionamientos a la prisión preventiva y la detención preliminar.

La Fiscalía indica que ambas medidas están sujetas al control jurisdiccional. "No son medidas abusivas ni generalizadas, dado que son dictadas dentro del debido proceso, la Constitución Política y la ley procesal", agregar.

Vizcarra pide al MP y PJ que evalúen el uso de la detención preventiva

Asimismo, recalca que las dos medidas cautelares están previstas en el Código Procesal Penal y su aplicación "no se hace distinción por razón de las diferencias de las personas, sino por la naturaleza, gravedad y complejidad de los delitos".

En este sentido, el Ministerio Público enfatiza que la prisión preventiva y la detención preliminar son exigidas por los fiscales autónomos y aprobadas por los jueces, tras su evaluación en el marco de su independencia jurisdiccional.

"Finalmente, negamos que en las solicitudes de detención preliminar y prisión preventiva exista algún tipo de injerencia, motivación política o de cualquier otra índole en el actuar de los fiscales", finaliza el comunicado.

4.90/5 – 12 

Síguenos en Facebook