Fiscalía otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a Kuczynski

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscalía otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a Kuczynski

26 abr 2019 | 14:30 horas Actualizado 2019-04-27T02:06:18Z

El Poder Judicial deja el voto solicitud de arresto domiciliario contra Pedro Pablo Kuczynski.


Pedro Pablo Kuczynski
Pedro Pablo Kuczynski: Fiscalía se allanó a arresto domiciliario para el expresidente de la República.

La Fiscalía desistió de impugnar el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski, durante la sesión en la que se evalúa la apelación presentada por la defensa legal del expresidente, y  consideró que el exjefe de Estado sí podría cumplir arresto domiciliario.

Hermano de PPK saluda decisión de Fiscalía por arresto domiciliario

La decisión se da después de conocer el informe médico de la clínica Anglo Americana donde indica que Kuczynski podría sufrir "muerte súbita" en caso de estrés. Cabe señalar que los representantes del Ministerio Público solicitaron que los médicos que hicieron el diagnóstico fueran convocados.

Sala deja al voto apelación a prisión preventiva


En consecuencia. La Primera Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción dejó al voto la solicitud de arresto domiciliario contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, esto luego que la Fiscalía desistiera de la medida de prisión preventiva mientras afronte las investigaciones por el caso Odebrecht.

La Fiscalía también desistió de apelar la comparecencia restrictiva que se le impuso a Gloria Kisic, exsecretaria de PPK, y Jorge Bernaola.

Como sustento de ese cambio en el pedido inicial de prisión preventiva contra Kuczynski, Mendoza citó el informe médico de la clínica Angloamericana, según el cual el exmandatario presenta una seria afección cardiaca, la cual podría ocasionarle una muerte súbita.

En ese marco, en la audiencia, la fiscalía solicitó 36 meses de arresto domiciliario para Kuczynski bajo custodia policial, así como una caución de  100 mil dólares.

Posteriormente, la sala declaró fundado el desistimiento de la Fiscalía para cambiar la comparecencia restringida por prisión preventiva para Gloria Kisic y José Luis Bernaola. Ambos continuarán con comparecencia restringida

"Nosotros pedimos que el debate se centre en la posibilidad de un arresto domiciliario", manifestó el fiscal Hernán Mendoza respecto a Kuczynski.

La sala dará a conocer su fallo en un máximo de 48 horas. En tanto, el exmandatario Kuczynski permanecerá internado en la clínica Angloamericana bajo estrictos cuidados médicos.

Defensa de Kuczynski


El agogado de Kuczynski, César Nakazaki consideró que el plazo de 36 meses de arresto domiciliario no es razonable y un exceso, pero dijo que respetarán el criterio de la sala.
4.90/5 – 45 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos