Filipinas: Tres devotos son crucificados por ritual de Viernes Santo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Filipinas: Tres devotos son crucificados por ritual de Viernes Santo

20 abr 2019 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Crucifixiones por ritual de Viernes Santo en Filipinas
Tres devotos filipinos son clavados en la cruz como parte de los rituales de Viernes Santo en el pueblo San Pedro Cutud, provincia de Pampanga, Filipinas, el viernes (19.04.19) / AP 

Varios católicos devotos fueron clavados en cruces de madera en un ritual sangriento del Viernes Santo en Filipinas y otros se autoflagelaron o participaron en recreaciones de lo que, según la religión, Jesús de Nazaret sufrió.

Cuatro hombres y una mujer, algunos con coronas de espinas, fueron escoltados por aldeanos vestidos como centuriones romanos antes de ser crucificados en cruces colocadas en una colina polvorienta de la ciudad de San Pedro Cutud.

Se llevaron a cabo representaciones similares en los cercanos pueblos agrícolas del norte de Filipinas.

Miles de personas, incluyendo turistas, observaron lo que ya se ha convertido en un espectáculo anual. La Iglesia Católica no ve con buenos ojos estas conmemoraciones y pidió a los parroquianos que celebraran la Cuaresma con oraciones y obras de caridad.

"Somos de Polonia, así que es un país católico, pero ahí no hay nada así. Es mucho más pacífico y silencioso", dijo la turista Magdalena Tyburcy.

Antes de la crucifixión, docenas de penitentes descalzos inclinaban sus espaldas desnudas con varas afilado y palos de madera. Algunos tenían cortes de navajas en la espalda para mantenerlos sangrando.

Para las crucifixiones rituales se usaron clavos esterilizados. Los devotos fueron retirados de las cruces después y fueron verificados por los médicos para asegurarse de que no hubo complicaciones de las heridas causadas.

Se sabe que Ruben Enaje, de 58 años, encarna hace más de 30 años la crucifixión de Jesucristo cada año en Semana Santa, El pintor, dijo que lo hace como parte de su agradecimiento por sobrevivir a una caída de un edificio y que esta será su última crucifixión.

"El año próximo ya seré adulto mayor. Nuestros huesos son un poco diferentes, empiezas a lastimarte. Simplemente pasaré (esta tradición) a alguien más joven que yo", dijo.

Filipinas es el país asiático con más católicos.
4.90/5 – 19
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos