Federico Danton no permitió su ingreso de Ollanta Humala al velorio de su padre

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Federico Danton no permitió su ingreso de Ollanta Humala al velorio de su padre

18 abr 2019 | 21:00 horas Actualizado 2019-04-21T02:19:34Z

"Es una ofensa. El no tiene el derecho a acercarse a mi padre", dijo menor hijo de Alan García.


Ollanta Humala llegó al velorio de Alan García, pero le permitieron ingresar

El expresidente Ollanta Humala llegó a la Casa del Pueblo, para acompañar al velorio de Alan García, pero no lo dejaron ingresar.

El menor de los hijos del fenecido Alan García , Federico Danton, encaró y no permitió el ingreso del Ollanta Humala al aula magna de la Casa del Pueblo, donde se velan los restos de García desde el último miércoles (17.04.19) tras dispararse en la cabeza.

Federico Danton: Hijo menor de Alan García se inscribió como militante del Apra
Pensión presidencial: Federico Danton y Pilar Nores recibirán S/ 15,600 mensuales

Danton no solo evitó que ingresara Humala, sino que también declaró a la prensa y explicó que si no lo dejó pasar fue por "todo el daño que le ha hecho a mí, a mi familia y mi padre".

"Es un asesino que se ha dedicado 5 años a difamar a mi padre siendo inocente. Me parece una ofensa que él haya venido a la Casa del Pueblo. Es una ofensa. Él no tiene el derecho a acercarse a mi padre", dijo Federico Danton en medio de la indignación y al partir de la Casa del Pueblo.

Al ver a Humala, decenas de militantes apristas gritaron: "¡Fuera! ¡Fuera!". Después de conversar con los congresistas Mauricio Mulder y Jorge del Castillo, le pidieron que se retire por la situación crispada y porque así lo deseaba la familia, el exjefe del Estado se retiró.

El abogado de Humala, Alberto Otárola, lamentó que unas "pocas personas impidieron el homenaje de un expresidente a otro". "Lamentable. Alan y Ollanta se reunieron algunas veces y Alan siempre estuvo a la altura de sus obligaciones, como el líder que fue", escribió en Twitter..

García y Humala se enfrentaron para la Presidencia de Perú en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2006, cuya votación fue favorable para el líder del Apra.

Alfredo Barnechea: Orden de detención causó trágica decisión de Alan García
Luis Castañeda Lossio: Alan García ha preferido su honor a la humillación

Como se recuerda, García Pérez, quien estaba a punto de ser detenido por la policía debido a una orden del juez, se disparó en la cabeza en su habitación, según confirmó su secretario personal, Ricardo Pineda.
4.90/5 – 189
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos