Familia de Kuczynski: Es inhumano encarcelar a una persona de casi 81 años

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Familia de Kuczynski: Es inhumano encarcelar a una persona de casi 81 años

21 abr 2019 | 14:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Familia de Pedro Pablo Kuczynski rechaza prisión de 36 meses.


Familia de Kuczynski
Familia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. En la conferencia participan el hermano del exmandatario, Miguel Kuczynski y las hijas del ex presidente Alex y Carolina. / Andina

La familia de Pedro Pablo Kuczynski calificó de injusticia y acto "absolutamente inhumano" la orden de 36 meses de prisión preventiva dictada en contra del expresidente y pidió que se le otorgue arresto domiciliario.

Alex y Carolina Kuczynski, hijas del exmandatario de Estado, y Michael Kuczynski, su hermano, dieron una conferencia y se pronunciaron sobre la situación legal que enfrenta el exjefe de Estado, quien permanece internado en una clínica local por un problema cardíaco.

"Es absolutamente inhumano que se pretenda encarcelar a una persona de casi 81 años antes de siquiera iniciarse el juicio (…) Desde hace un año se encuentra prácticamente recluido en su casa afrontando las investigaciones. Es inaceptable que se crea que haya un intento de fuga", declaró Alex, la hija del exjefe de Estado.

A través de un comunicado leído por una de las hijas de Kuczynski, parientes de PPK relató que, la noche del viernes tras la orden judicial, los policías querían enmarrocar al expresidente en su cama. Según indicaron esta acción se evitó la oposición del equipo médico.

Asimismo, enfatizaron que Kuczynski no podría sobrevivir detenido en la cárcel porque necesita constante supervisión médica y que actualmente se encuentra muy enfermo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos