Edwin Donayre: Comisión aprobó informe para levantar la inmunidad

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Edwin Donayre: Comisión aprobó informe para levantar la inmunidad

30 abr 2019 | 17:30 horas Actualizado 2019-05-01T01:42:29Z

El informe deberá ser visto en el pleno del Parlamento para su aprobación.


Edwin Donayre

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó este martes (30.04.19) por unanimidad el informe que recomienda levantar el fuero al congresista Edwin Donayre de Alianza para el Progreso condenado a cinco años de prisión por el caso del Gasolinazo.

La comisión, presidida por la congresista Luciana León, informó que ayer el presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema remitió una copia certificada que rechaza el pedido de nulidad de la condena en contra de Donayre.

Explicó que se trata de una segunda y definitiva instancia que se pronuncia sobre la responsabilidad del congresista Donayne, sentenciado por el delito contra la administración pública en modalidad de peculado en agravio del Estado.

Sostuvo que ahora corresponde que el informe de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad sea aprobado por el Pleno del Congreso.

Las cinco claves para comprender el caso Gasolinazo

"Sería el jueves, de lo contrario el vienes, pero creo que será el jueves, habiéndose cumplido los dos días, se podrá ver y aprobar lo que ha determinado el Poder Judicial", afirmó León.

Como se recuerda, la Sala Suprema Penal Permanente del Poder Judicial confirmó en última instancia la sentencia condenatoria contra Donayre y ordenó que cumpla 5 años de prisión efectiva.


NOTA ORIGINAL

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria se reunirá hoy de forma extraordinaria para debatir y votar el informe que recomienda levantar el fuero al legislador Edwin Donayre.

De acuerdo a la agenda, la sesión tiene previsto empezar a las 16.00 horas.

De recibir luz verde en el Pleno, el legislador perderá su inmunidad de arresto y podrá ser detenido y enviado a prisión por cinco años, tal como lo ordena la sentencia del Poder Judicial que lo halló culpable del robo de gasolina al Ejército, en el caso denominado Gasolinazo.

4.90/5 – 19
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos