Edwin Donayre: Admiten a trámite levantamiento de inmunidad
Buscar Noticia

Advertisement

Edwin Donayre: Admiten a trámite levantamiento de inmunidad

El Nacional
02 abril 2019

Edwin Donayre

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria decidió esta tarde admitir a trámite el pedido del levantamiento de inmunidad parlamentaria del congresista de Alianza para el Progreso, Edwin Donayre, condenado a cinco años y medio de prisión efectiva por el caso Gasolinazo.

La presidenta de la comisión, Luciana León, señaló que el congresista Edwin Donayre deberá presentarse ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria para ejercer su defensa este miércoles 3 o el viernes 5 de abril.

Fuerza Popular impide entregar a Edwin Donayre para ejecutar sentencia

Asimismo determinó que procederá a realizar las diligencias y así determinar si procede o no el levantamiento de la inmunidad del parlamentario para ser detenido y cumplir su condena.

También determinó que procederá a efectuar las diligencias y así determinar si procede o no el levantamiento de la inmunidad del parlamentario para ser detenido y cumplir su condena.

"Luego de escuchar los descargos por parte del congresista Edwin Donayre, nosotros procederemos a ver el tema de fondo y estaríamos en un par de semanas aprobando esta solicitud" agregó la congresista del Apra.

También informó que es necesario conocer la posición del Poder Judicial que desde el principio concedió la justicia con la prisión efectiva del legislador Donayre, que hasta ahora se ha dilatado debido a la inmunidad.

La sesión culminó con los votos a favor de Luciana León (Apra), Marco Arana (Frente Amplio), Edmundo del Águila (Acción Popular), Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) y Moisés Guía (Peruanos por el Kambio) y las abstenciones de los congresistas de Fuerza Popular, Carlos Tubino y Marco Miyashiro.

Caso Gasolinazo


Donayre es la única persona vinculada al caso Gasolinazo que no cumple su sentencia de prisión efectiva.

En agosto de 2018, la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a cinco años y seis meses de prisión al congresista y general del ejército en retiro, Edwin Donayre (APP), por la presunta apropiación ilícita de combustible en el Ejército peruano, el año 2006.

Según la acusación fiscal, Donayre y otros 40 implicados habrían gestionado, solicitado y recibido petróleo y gasolina, para beneficiarse económicamente.

Síguenos en Facebook