Domingo Pérez: Fiscales sabían que Alan García tenía armas en su casa

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Domingo Pérez: Fiscales sabían que Alan García tenía armas en su casa

22 abr 2019 | 12:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
El fiscal José Domingo Pérez Gómez reiteró que, tanto los agentes policiales como los representantes del Ministerio Público, actuaron de acuerdo a ley.

Tras la difusión del vídeo que revela que Alan García estuvo armado durante la diligencia fiscal y policial en la que se tenía previsto detenerlo de forma preliminar, el fiscal José Domingo Pérez informó, que los representantes del Ministerio Público sabían que el expresidente tenía armas de fuego en su poder.

Revelan el "epitafio" que pidió para su lápida Alan García

Después de la difusión del vídeo revela que Alan García tenia un revolver durante la diligencia fiscal y policial, el fiscal José Domingo Pérez informó que fiscales públicos sabían que el fallecido expresidente tenía armas de fuego.

Revelan vídeo de Alan García antes de dispararse

En declaraciones para Blu Radio de Colombia, Pérez Gómez precisó que antes de dirigirse al domicilio del fallecido exlíder del Apra, se consultó a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) sobre las armas que poseía García.

"Lo que se da cuenta en el vídeo son circunstancias que ya se había informado. Se tenía conocimiento de que Alan García tenía en su posesión armas de fuego, porque en la Sucamec tenía registradas", sostuvo.

Asimismo, el fiscal miembro del equipo especial Lava Jato indicó que en todo momento se tomaron medidas para evitar situaciones de riesgo, sin embargo, no pudieron prever la decisión final del exJefe de Estado, quien se disparó en la cabeza para evitar su detención.

Además, el fiscal miembro del equipo especial Lava Jato, indicó que en todo momento se tomaron medidas para evitar situaciones de riesgo, sin embargo, ellos no podrían prever la decisión final de García Pérez, quien se suicidio de un tiro en la cabeza para evitar su arresto.

"El vídeo demuestra que el Ministerio Público actuó con apego a la ley. Se había solicitado la detención de quien en vida fue Alan García a un juez que la otorgó. [...] Lo que me informa el fiscal que interviene, fue la prudencia que se tuvo al inicio por la información de que era una persona que tenía armas registradas", sostuvo Pérez.

Finalmente, el fiscal Domingo Pérez negó que la Fiscalía tenga afán político en sus solicitudes de prisión preventiva.
4.90/5 – 39
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos