USA sanciona a dos empresas por enviar petróleo de Venezuela a Cuba

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

USA sanciona a dos empresas por enviar petróleo de Venezuela a Cuba

5 abr 2019 | 22:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Los Estados Unidos sancionó dos compañías extranjeras supuestamente por entregar el petróleo de Venezuela a Cuba, como parte de un esfuerzo continuo para aumentar la presión sobre el régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Las compañías, vinculadas a la entrega de petróleo durante febrero y marzo a bordo del petrolero Despina Andrianna, son Ballito Bay Shipping Inc., con sede en Monrovia, Liberia, y ProPer In Management Inc., con sede en Pireo, Atenas, anunció el Departamento del Tesoro de EE.UU. en un comunicado. Ballito es el propietario de la embarcación y ProPer es el operador, según el comunicado.

El Tesoro ha dicho que las sanciones muestran cómo la industria petrolera proporciona una "línea de vida" para el gobierno venezolano, liderado por Maduro, un autócrata bajo la presión de los EE.UU. a dimitir. Los Estados Unidos reconocen al líder de la oposición, Juan Guaidó como presidente encargado del país petrolero.

"Estamos tomando medidas contra una fuente vital de la riqueza del régimen de Maduro", dijo el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en comentarios preparados el viernes.

Estados Unidos también identificó como "propiedad bloqueada" 34 embarcaciones que pertenecen a la empresa petrolera estatal de Venezuela, PDVSA.

Lea la nota completa en Bloomberg
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos