Congreso otorgó voto de confianza a Gabinete Del Solar

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Congreso otorgó voto de confianza a Gabinete Del Solar

5 abr 2019 | 10:30 horas Actualizado 2019-04-06T03:08:00Z
Salvador Del Solar Labarthe

Salvador del Solar se mostró satisfecho luego de que el Congreso le otorgara la confianza al Gabinete Ministerial.


El Congreso de la República otorgó en la madrugada de hoy (05.04.19) el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Salvador del Solar Labarthe, tras un amplio debate que siguió a su exposición sobre las medidas que se ejecutarán en su gestión.

El pleno del Parlamento brindó su respaldo al jefe del Gabinete Ministerial con 46 votos a favor, 27 en contra y 21 abstenciones.

El Congreso de la República otorgó voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Salvador Del Solar

"No veníamos pensando en una cantidad de votos. Si los votos que tenemos son suficientes es lo que necesitamos para seguir trabajando por nuestro país", indicó el primer ministros, al ser cuestionado sobre los 46 votos a favor que logró su Gabinete.

Reuniones con bancadas


Además, el titular de la PCM, Salvador del Solar, anunció que se reunirá periódicamente con todas las bancadas del Parlamento para continuar con el diálogo por el bien del país. 

"Hemos acordado tener reuniones una vez al mes con los voceros o con los representantes que quieran venir a estas reuniones para tener una comunicación más fluida", enfatizó el Premier. 

Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, solicitó al pleno de la representación nacional el voto de confianza, luego de exponer la política general del Gobierno y los lineamientos de su gestión. 

En su última intervención ante el pleno del Congreso, Del Solar exhortó a trabajar en unidad para hacer cambios históricos en el país.

Más temprano, el titular de la PCM destacó las normas presentadas por el Ejecutivo para la reforma política y judicial. 

Asimismo, señaló el énfasis que pondrá su gestión en implementar intervenciones de seguridad ciudadana, salud, educación y de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos