Yonhy Lescano fue suspendido por 120 días por acoso sexual

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Yonhy Lescano fue suspendido por 120 días por acoso sexual

3 abr 2019 | 15:00 horas Actualizado 2019-04-05T02:17:33Z
Yonhy Lescano

El pleno del Congreso aprobó hoy (03.04.19) suspender 120 días sin goce de haber al legislador por Acción Popular Yonhy Lescano, acusado de acosar sexualmente a una periodista.

El informe de la Comisión de Ética del Congreso que recomendó suspender a Lescano fue aprobado en el pleno del Parlamento por 76 votos a favor, ninguno en contra y 15 abstenciones. Previo a ello, el legislador Manuel Dammert, de Nuevo Perú, presentó una cuestión previa para que el informe regrese a la Comisión de Ética.

La exposición final de la comisión, presidida por Janet Sánchez de Peruanos por el Kambio, determinó que el congresista negó los hechos y hubo contradicciones en sus declaraciones.

"El congresista Yonhy Lescano negó haber escrito los mensajes remitidos vía WhatsApp de su celular al de la denunciante" aseguró la titular.

De igual forma, informó que Lescano no ha podido desvirtuar que las conversaciones hayan sido realizadas en septiembre de 2018, como lo indica la denunciante.

Ante la evaluación, el congresista presentó sus descargos ante los legisladores del Congreso asegurando que quienes lo acusaban eran sus adversarios: "Estos parlamentarios que están decidiendo hoy día, que están tramitando el procedimiento de ética ¿Están juzgando con imparcialidad? o ya hay una consigna para no sancionar, sino tomar venganza contra el parlamentario Lescano", declaró.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos