Colombia: Culmina rescate de 33 víctimas fatales por avalancha de tierra

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Colombia: Culmina rescate de 33 víctimas fatales por avalancha de tierra

26 abr 2019 | 4:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Avalancha en Colombia
La avalancha se produjo en una zona rural del municipio de Rosas, en el departamento del Cauca, en la Cordillera Occidental de los Andes colombianos. / Reuters  - Foto: UNGRD

Unidad de recate de la Cruz Roja y de la Defensa Civil terminaron el jueves el rescate de las 33 personas que murieron sepultadas por una avalancha de tierra originada en las intensas lluvias sobre una zona montañosa del suroeste de Colombia, informó una agencia gubernamental.

El derrumbe se registró en la madrugada del domingo (21.04.19) cerca al municipio de Rosas, en el departamento del Cauca, en la Cordillera Occidental de los Andes colombianos.

"Luego de las continuas labores de búsqueda se logró la recuperación del último desaparecido en la emergencia de Rosas, Cauca, por cuenta de un movimiento de masa", dijo en un comunicado la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres. "Lamentamos la pérdida de 33 personas".

Se trata de la peor tragedia natural en la actual temporada de lluvias que azota a Colombia y que se extenderá hasta finales de mayo de acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).

Como otros países de América Latina, Colombia es vulnerable a los desastres naturales acentuados por el cambio climático.

Cabe mencionar, las inundaciones y deslizamientos de tierra que arrasaron la ciudad selvática de Mocoa en abril de 2017 dejaron al menos 322 muertos, 71 desaparecidos y más de 4.500 damnificados, la mayor tragedia natural en la historia reciente de Colombia.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos