César Hinostroza recibió "Libertad Provisional" por la justicia española

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

César Hinostroza recibió "Libertad Provisional" por la justicia española

11 abr 2019 | 13:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Exjuez supremo afrontará pedido de extradición en libertad.


Justicia de España otorgó libertad provisional César Hinostroza
César Hinostroza Pariachi, fue trasladado esposado ante la Audiencia Nacional de España por su extradición. / Foto: EFE

El exjuez supremo César Hinostroza afrontará el resto del proceso de extradición en su contra bajo libertad provisional, según lo dispuso una sala de la Audiencia Nacional de España.

El Tribunal Superior Nacional de España liberó al exjuez César Hinostroza con medidas cautelares este jueves después de la audiencia de extradición celebrada en ese tribunal en la que se negó a ser entregado a su país, donde está siendo procesado por posibles delitos de corrupción.

El tribunal de magistrados de la Sala Penal señaló que, ante el pedido de libertad que hizo César Hinostroza, cabía evaluar si es que se mantenía o no el riesgo de fuga por el cual recibió una prisión provisional en el país europeo.

Según información de los medios, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó su libertad provisional en contra del criterio del fiscal, una decisión que no se pronuncia sobre el fondo del asunto de la extradición.

"(...)El riesgo de fuga ha disminuido permitiendo que pueda ser decretada su libertad provisional. Para asegurar la presencia del reclamado (César Hinostroza) en el momento que sea necesario, este deberá comparecer dos veces por semana ante este órgano judicial", se lee en la resolución.

Asimismo, establecen que se le retirará su pasaporte y se decretará una prohibición de salida del territorio de España.

Esta decisión se da al día siguiente de la audiencia en la cual se evaluó el pedido de extradición del Perú contra el exjuez supremo implicado en las investigaciones contra la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, una amplia red de tráfico de influencias, favores y prevaricación de la que participaban políticos y empresarios.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos