Fuerza Popular y el Apra archivan denuncia contra Pedro Chávarry

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fuerza Popular y el Apra archivan denuncia contra Pedro Chávarry

2 abr 2019 | 15:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Nuevamente el Fujimorismo y el Apra blindan a Chávarry

Archivan denuncia en contra Chávarry por el deslacrado ilegal de una oficina del Ministerio Público.


Nuevamente el Fujimorismo y Apra blindan a Pedro Chávarry. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso acordó hoy por mayoría archivar la denuncia constitucional contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, por el deslacrado ilegal de una oficina del Ministerio Público.

Hallan muerto a trabajador de congresista Héctor Becerril

Votaron en contra del informe que recomendaba acusar a Chávarry los congresistas fujimoristas de Fuerza Popular (FP) Milagros Salazar, Mario Mantilla y Karina Beteta, así como el aprista Javier Velásquez Quesquén.

A favor de acusar a Chávarry votaron los legisladores Juan Sheput y Gilbert Violeta (Concertación Parlamentaria), así como Horacio Pacori (Nuevo Perú).

Según explicó el presidente de la subcomisión, César Segura, el sustento del archivamiento de la denuncia constitucional fue que no le correspondía a Chávarry ordenar el deslacrado de la oficina del Ministerio Público. A

"No correspondía al fiscal (Chávarry) tomar esa acción (el deslacrado)", dijo en declaraciones a la prensa.

Sheput y Violeta consideraron que la subcomisión cometió aun error político al no admitir investigar a Chávarry.

Por su parte, Velásquez Quesquén dijo que votó en contra porque un fiscal provincial, como José Domingo Pérez, no está facultado para investigar a un fiscal supremo como Chávarry, según informó El Comercio.

La denuncia constitucional contra Chávarry fue interpuesta por los congresistas Justiniano Apaza y Hernando Cevallos.

Chávarry enfrenta una investigación del propio Ministerio Público por presuntamente haber ordenado el ingreso a una oficina del piso 9 de la sede central del Ministerio Público, la cual había sido lacrada por el fiscal José Domingo Pérez.

Según la hipótesis, Chávarry ordenó que sus subordinados entraran ilegalmente en esa oficina para retirar la documentación que demostraría sus nexos con la agrupación naranja.

Dicha hipótesis ha sido respaldada por la versión de la exasesora Ana María Venegas, quien testificó ante el fiscal encargado de investigar el caso que Chávarry le ordenó ingresar a la oficina para retirar documentos.
4.90/5 – 139
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos