Barnechea sobre Alan García: Orden de detención causó trágica decisión
Buscar Noticia

Advertisement

Barnechea sobre Alan García: Orden de detención causó trágica decisión

El Nacional
18 abril 2019

Alfredo Barnechea responsabiliza a los poderes Ejecutivo y Judicial en el velorio de Alan García.


Alfredo Barnechea en velorio de Alan García

El excandidato presidencial Alfredo Barnechea y el congresista de Acción Popular, Victor García Belaúnde, asistieron al velorio del finado exmandatario Alan García en La Casa del Pueblo.

Barnechea le dio el pésame a Roxane Cheesman, madre del hijo que tuvo con Alan García, en un abrazo muy sentido, estuvo acompañado de por García Belaunde.

"Existe una mafia judicial", asegura Alfredo Barnechea en velorio de Alan García


Desde el velorio este jueves (18.04.19), Barnechea responsabilizando de la trágica decisión del exmandatario al Ejecutivo y al Poder Judicial y aseguró que existe una "mafia judicial" que ha ocasionado la muerte del líder aprista y que esta actúa "en contubernio" con el gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Castañeda Lossio: "Alan García ha preferido su honor a la humillación"

"La orden de detención causó esta trágica decisión (...)¿No pudieron esperar una semana? ¿Qué pasa con la caída de las encuestas? Hay que acabar con la mafia judicial en contubernio con los improvisados del Gobierno", arremetió Barnechea.


Tras hacer llegar sus palabras, los presentes respaldaron con arengas contra el gobierno de Martín Vizcarra.

¿Qué parte de la Historia ocupará Alan García?

"Estoy acá como un apasionado de la historia del Perú. Tuvimos presidentes asesinados pero esta muerte llama a la reflexión para enderezar el Perú, para terminar la polarización y para que la justicia sea justicia y no shows mediáticos (...) Como Alan García, éramos políticos que creemos en la cultura, la fuerza de las ideas, le gustaba competir conmigo porque tenía la misma memoria que él", reflexionó.
4.90/5 – 155 

Síguenos en Facebook