Jorge Muñoz sube sueldo de sus trabajadores de confianza

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Jorge Muñoz sube sueldo de sus trabajadores de confianza

15 abr 2019 | 12:30 horas Actualizado 2019-04-16T03:12:42Z

Alcalde de Lima, aumentó sueldo a solo un mes de su gestión.


Jorge Muñoz aumenta salario de sus trabajadores de confianza
Jorge Muñoz incrementa salario de sus trabajadores en MML.

Jorge Valdez, regidor de Somos Perú, denunció que los sueldos de los nuevos funcionarios de la Municipalidad de Lima se han incrementado durante la gestión del alcalde Jorge Muñoz Wells.

Un informe de Panorama, revela el aumento salarial a solo un mes de la administración de Muñoz.

Valdez, sostiene que los funcionarios beneficiados con esta medida son personas que trabajaron con Muñoz en la Municipalidad de Miraflores.

En el reportaje indican que los subgerentes reciben 3.000 soles más en su remuneraciones, mientras que los gerentes ganan 1.000 solas más.

El programa,  detalló el aumento de sueldo al personal de confianza de Jorge Muñoz, son registrados con rubro de incentivos, dicho aumento ocasiona un gasto de más de 10 millones de soles a la Municipalidad de Lima.

Además, se remarcó que la Ley de Presupuesto del 2019 señala en su artículo 6 que los aumentos de sueldos para los trabajadores del sector estatal están prohibidos.

La semana pasada se cumplió, los cien días de gestión de Muñoz como alcalde de Lima, y según la última encuesta de Datum, tiene una aprobación del 62%.



"El alcalde incrementó el salario de sus trabajadores de confianza, por ejemplo, del subgerente de la Gerencia de la Mujer, del subgerente de Cultura, del subgerente de Planificación, quienes pasaron a ganar 13 mil soles, sin que los regidores sepan. Han tenido que elaborar un aparato preparado para aumentar esos sueldos", declaró el regidor

Muñoz había dicho que su compromiso con la ciudadanía era no al amiguismo, pero de los 44 gerentes y subgerentes que hoy laboran en la MML la mayoría ha trabajado en la municipalidad de Miraflores.

En la comuna limeña los empleados con solo bachillerato ganan hasta 11 mil soles. Estos aumentos son una sacada de vuelta a la ley.

Uno de los casos mas escandalosos es la contratación a un estudiante universitario que incluso fue suspendido en la Universidad de Ingeniería en 2018,  por llevar varios cursos a cargo. Se trata de Edwin Kennedy Calero Chamorro quien gana 5,500 soles y es encargado de evaluar la innovación tecnológica del municipio.

Por eso se denuncia que el alcalde no gobierna Miraflores sino Lima, la ciudad de todas las sangres y que no es posible el caso del nuevo gerente municipal, Manuel Meza, quien tiene un sueldo de 16 mil soles, mil más que su antecesora, el cual ha rebasado los límites del régimen 276 y CAS ya que para su aumento se pasó del tope establecido, según consta en transparencia económica del MEF donde establece este exceso.
4.90/5 – 55
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos