Luis Alva Castro: Ordenan 18 meses de impedimento de salida del país

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Luis Alva Castro: Ordenan 18 meses de impedimento de salida del país

11 abr 2019 | 19:30 horas Actualizado 2019-04-12T00:45:51Z

Juez Concepción Carhuancho dictó 18 meses de impedimento de salida para el exministro de Alan García por caso Lava Jato.


Dictan 18 meses de impedimento de salida del país para Luis Alva Castro, exministro de Alan García
Ordenan 18 meses de impedimento de salida del país exministro aprista Luis Alva Castro, por sus presuntos vínculos con el caso Odebrecht.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, a cargo de Richard Concepción Carhuancho, ordenó 18 meses de impedimento de salida del país para el exministro aprista Luis Alva Castro, investigado por el delito de lavado de activos por sus presuntos vínculos con el caso Odebrecht.

El juez aceptó la petición de la Fiscalía que había solicitado la medida restrictiva de Alva Castro en un proceso que implica también el expresidente Alan García Pérez y el Partido Aprista Peruano, como una entidad legal.

Durante la audiencia, la fiscalía advirtió que el exministro del Apra notificó dos direcciones diferentes, uno en la ciudad de Lima y otro en Trujillo.

Asimismo, informó que han programado una diligencia para ampliar declaraciones de Castro y documentos de solicitud para apoyar sus ingresos de 2006.

La fiscalía mencionó que las próximas declaraciones de Jorge Barata en Brasil permitirá corroborar información periodística sobre pagos de Odebrecht para la campaña del Apra.

El Ministerio Público mencionó que las próximas declaraciones de Jorge barata en Brasil corroborarán la información periodística sobre los pagos de Odebrecht para la campaña del expresidente Alan García.

Cabe mencionar, que el abogado Humberto Abanto renunció hoy a defensa del exministro aprista y esta fue asumida por Glover Flores, quien informó que su patrocinado se allanaba al pedido de la fiscalía.

Documentos revelan aportes de Odebrecht al Apra a través de Luis Alva Castro

Como se recuerda, el 14 de noviembre de 2017 Marcelo Odebrecht declaró haber apoyado la campaña presidencial de Alan García. Posteriormente, el 28 de febrero de 2018, Jorge Barata confirmó que Odebrecht entregó un aporte "no contabilizado" de 200,000 dólares por un pedido específico de Alva Castro.
4.90/5 – 309
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos