Villarán y Castañeda deben responder por alza de peajes de Línea Amarilla

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Villarán y Castañeda deben responder por alza de peajes de Línea Amarilla

14 abr 2019 | 1:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Susana Villarán y Luis Castañeda Lossio


El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Ángel Elías, informó que los exalcaldes de Lima, Susana Villarán y Luis Castañeda Lossio serán citados al grupo de trabajo para la primera quincena de abril.

Ambos deberán asistir para responder por el alza en la tarifa de los peajes de dos proyectos: Línea Amarilla, que se consecionó a la empresa OAS y que hoy pertenece a Lamsac, y la suscripción del contrato de Vías Nuevas de Lima, donde participó Odebrecht.

"Sentimos que son alzas que han afectado a los usuarios", aseveró el presidente de la comisión a Perú 21.

El congresista de Fuerza Popular, Miguel Ángel Elías detalló que el primer proyecto comprende el peaje de la Vía de Evitamiento y de la nueva Vía Expresa Línea Amarilla. El segundo, el peaje de Chillón (solo de sur a norte) y los de la Panamericana Sur.

Para este mismo caso, Susana Villarán fue convocada al grupo de trabajo para el día 10 de abril; sin embargo, el mismo día, la exalcaldesa de Lima pidió reprogramar su citación.

"Por motivos laborales no podré asistir a la invitación realizada por la comisión que preside, por lo que, de acuerdo con el principio de equidad, solicito se programe nueva fecha y hora para que pueda", indicó en una carta enviada a la comisión.

En octubre del 2018, la tarifa de peajes de Línea Amarilla llegó hasta 5.70 soles El precio inicial en el 2013 fue 3.00 soles y luego se incremento desde año 2015.
4.90/5 – 179
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos