Víctor García Belaunde: Procuradores de caso Odebrecht no están calificados

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Víctor García Belaunde: Procuradores de caso Odebrecht no están calificados

23 mar 2019 | 20:09 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Congresista señala que tienen serios cuestionamientos profesionales y éticos.


Procuradores, Jorge Ramírez y Silvana Carrión del caso Lava Jato
Procuradores del caso Lava Jato responden a acusaciones de Víctor Andrés García Belaunde.

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, considera que los procuradores Jorge Ramírez y Silvana Carrión no están calificados para ser abogados del Estado.

En conversaciones el ATV, el parlamentario de Acción Popular dijo que, "no están calificados para ser abogados del Estado sobretodo en la causa Odebrecht", dijo. Considera que Ramírez no puede representar a nación que quiere la verdad y justicia.

Procuradores responden


Los procuradores, Jorge Ramírez y Silvana Carrión del caso Lava Jato respondieron en RPP a las acusaciones de Víctor Andrés García Belaunde, quien les vinculó con Chim pum Callao y el PPC.

El procurador Jorge Ramírez confirmó que trabajó como procurador durante la primera gestión de Omar Marcos en la Municipalidad de Ventanilla entre 2007 y 2011; sin embargo descartó haber sido su abogado. También rechazó que su relación laboral con Chim pum Callao le imposibilite ser imparcial en sus funciones.

"Trabajé en el primero de 2007 a 2011 (como) procurador y gerente de asesoría jurídica (…) Yo no  he sido abogado personal del alcalde Omar Marcos (…) Por mi relación con Chim pum Callao objeta mi imparcialidad en el ejercicio de mis funciones, eso es falso. Yo he embargado en los casos que tienen que ver con Lava Jato en el Callao".

La procuradora adjunta Silvana Carrión también respondió a García Belaúnde y si bien dijo que postuló como regidora a La Molina por el PPC durante las elecciones de 2010, tras perder los comicios no participó de la actividad partidaria ni acudió a reuniones. Agregó que no conoce a Lourdes Flores Nano y que solo supo de Horacio Canepa por las investigaciones en su contra.

"(Puedo probar que no conocía Horacio Canepa), pero además en mi actuación como procuradora adjunta, lo que sí le puedo informar es que en el caso arbitrajes vinculado al señor Canepa nosotros hemos promovió denuncias ampliatorias, porque esto comenzó como una denuncia de oficio de la Fiscalía, pero la procuraduría ha promovido hasta dos denuncias ampliatorias contra el señor Canepa y otros árbitros en esa investigación".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos