Venta de comida chatarra en colegios está prohibida

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Venta de comida chatarra en colegios está prohibida

3 mar 2019 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:49:13Z

Los quioscos, cafeterías y comedores de los colegios públicos y privados del país no podrán vender a los escolares comida chatarra.


Quioscos y comedores de colegios no podrán vender comida chatarra
Minsa aprueba lineamientos para promover alimentación saludable con enfoque intercultural. / Andina

El Minsa aprobó los lineamientos para la promoción y protección de la alimentación saludable en los centros educativos. Ahora no se podrá ofrecer a los escolares gaseosas y alimentos procesados.

Los quioscos, cafés y comedores de escuelas públicas y privadas del país no van a vender a los estudiantes alimentos con alto grado de azúcar, sal o grasa, porque esto va a afectar, eventualmente negativamente su salud, es decir comida "chatarra".

Julie Mariaca, coordinadora nacional de la Estrategia de Alimentación y Nutrición Saludable del Ministerio de Salud (Minsa), explicó el Documento Técnico publicado hoy en El Peruano, que aprueba los Lineamientos para la promoción y protección de la alimentación saludable en los colegios, así lo informó en Andina.

La norma fija un conjunto de medidas sanitarias y de alimentación que, luego de ser adoptadas por el Ministerio de Educación, deberán implementarse en los quioscos, cafeterías y comedores de los colegios públicos y privados.

Mariaca, detalló que en los quioscos de los colegios podrá venderse alimentos con preparaciones sencillas (pan con pollo, con palta, aceituna, etcétera), choclo o papa con queso, frutas, yogurt, cereales, agua mineral, así como jugos o productos envasados sin aditivos, entre otros.

Lo que no puede ofrecer en la escuela, dijo la especialista, son refrescos yalimentos procesados con octógonos porque al tener será señal de que son altos en azúcar, sal o grasas saturadas.

Las directrices tienen dos áreas, una dirigida a los quioscos y otra a las cafeterías y comedores escolares. En ambos casos, la lista de alimentos que pueden ofrecerse teniendo en cuenta el enfoque intercultural, es decir, de acuerdo con lo que se consume en la región, será publicada el lunes por Minsa.

El documento publicado hoy recalca que los lineamientos del Minsa serán adoptados por el Ministerio de Educación, a través de sus direcciones competentes, para implementar políticas, planes, programas y/o recursos pedagógicos que promuevan entre los educandos la educación nutricional, la alimentación saludable y la actividad física.

El documento técnico se elaboró de acuerdo al artículo 5 del Reglamento de la Ley N° 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, aprobado con Decreto Supremo N° 017-2017-SA
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos