Unesco mantiene la cooperación cercana con Sineace para la educación de calidad

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Unesco mantiene la cooperación cercana con Sineace para la educación de calidad

28 mar 2019 | 9:20 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z

Representante de la ORSALC resalta el modelo acreditación del Perú.


Sineace

El coordinador del Observatorio Regional de Responsabilidad Social en América Latina y el Caribe (ORSALC), Humberto Grimaldo Durán, se reunió con las autoridades del Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa (Sineace), como parte de la estrecha cooperación entre las organizaciones multilaterales.

"Esta reunión ha sido para establecer los mecanismo de cooperación entre el Sineace y el ORSALC", dijo el representante de la UNESCO al concluir la reunión celebrada en Lima, que generó compromisos para firmar un acuerdo para orientar los procesos de calidad en el Perú de la responsabilidad social.

ORSALC es un programa temático liderado por el Instituto de la Unesco para la educación superior en América Latina y el Caribe (IESALC). Sus actividades se centran en la articulación de las políticas nacionales en la enseñanza superior con los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030.

Grimaldo Durán resaltó el modelo de acreditación peruano: "Es un modelo que tiene que implementarse y –de acuerdo al convenio que suscribiremos– fomentar una responsabilidad social no cosmética, sino transformadora y ética en las poblaciones".

En dicha reunión participó la presidenta del CDAH del Sineace, Carolina Barrios, así como la directora de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria, Amparo Gutiérrez Rojas; y Lilly Elsa Huamanchumo Sánchez, docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Cooperación regional


Cabe recordar que a comienzos de año, Sineace y el Instituto Internacional de Planificación Educativa (IIPE UNESCO Buenos Aires), oficina para América Latina, firmaron un acuerdo marco de cooperación para la mejora continua.


Además, el IESALC invitó al Sineace al IX Encuentro de Redes de Educación Superior y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe, que congregó a los consejos de rectores de 20 países y en la adoptaron el plan de acción de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) 2018.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos